sábado, 9 de noviembre de 2013

La hija del rey Araña

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha decepcionado bastante ya que esperaba más de él.

Titulo: La hija del rey Araña
Autor: Chibundu Onuzco
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 344
Saga: No
IMM Vlog: Próximamente











Sinopsis:

Abikẹ Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar.
A un mundo de distancia de la mansión de Abikẹ, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.
El día en que Abikẹ compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abikẹ como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego


Opinión personal:
Bueno este libro me lo mando la editorial, Plataforma neo, desde aquí muchas gracias. Esperaba bastante de este libro ya que había visto muy buenas reseñas y comentarios y al principio pensé que sería una actualización del clásico Romeo y Julieta pero me fui dando cuenta que no.

Cuanta la historia de Abike Johnson una chica rica de 17 años que vive en Nigeria y que su padre es un hombre muy importante y respetado pero también sin escrúpulos. Pero un día conoce a un vendedor ambulante y a partir de ahí las cosas cambian.

En principio puede parecer una historia de amor, pero yo no lo vi así. Es una historia muy poco realista, muy superficial, no me la creí en ningún momento. Ni siquiera sabemos el nombre del chico a lo largo de la obra, Abike se refiere a el como "mi vendedor ambulante". 

En cuanto a los personajes, creo que no he llegado a conectar con ellos. Sobre todo con Abike que desde un primer momento me cayó mal, es una niña consentida y que es igual que su padre, no le importan los demás, solo ella misma y sus caprichos y si para ello tiene que pisotear a quien se le ponga por delante le da igual. Y además es bipolar, porque piensa una cosa y luego hace otra totalmente diferente, no es coherente consigo misma y me desconcierta.
El vendedor ambulante si que me pareció un personaje más real, con unos objetivos claros y precisos y con una historia que da credibilidad a sus acciones.

La historia esta narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas y eso hace el libro muy ameno, aunque a veces también puede liarte. Los capítulos son muy cortitos y eso hace que el libro se lea en un suspiro.

La historia transcurre en la Nigeria más actual y urbana, pero en la que existen muchos contrastes entre la zonas de clase más alta y las más bajas.

El final me dejo un poco fría después de los últimos capítulos esperaba algo más épico pero a su favor puedo decir que me sorprendió aunque no de la manera que a mí me hubiera gustado.

En definitiva, un libro entretenido del que se le podría haber sacado más miga ya que la historia esta muy bien construida, lo que fallan son los personajes. Pero aún así un libro sorprendente que nos muestra una Nigeria que poco conocemos y que te hace reflexionar en sobre la sociedad en la que vivimos.

Valoración: 6,5/10


*Gracias a la editorial Plataforma Neo por el envío del ejemplar. :)

9 comentarios:

  1. Estoy deseando Leer este libro, la verdad me llama mucho.
    Muchas gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. He leído otras reseñas que coincidían también en que se le podría sacar más a la historia, de todos modos a mi sigue llamándome. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me pica la curiosidad este libro, a ver si me puedo hacer con el pronto!!!

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  4. No entraba en mis planes adqirirlo y creo que seguirá sin estarlo ^_^
    Gracias por la reseña. Como siempre, son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no pinta nada mal... lo tenía fichado ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Acabo de descubrir vuestro blog, me gusta mucho así que me quedo por aquí!
    Me suena por la sinopsis que ya había oído hablar antes de libro pero después de leer la reseña no me mata.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  7. Esta debe ser la única reseña "no tan positiva" que me encuentro por la bloggosfera. La verdad es que a mí no me termina de llamar la atención, dudo mucho que le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, despues de ver que no te ha gustado mucho, pues la dejo pasar

    ResponderEliminar
  9. Tenía muy buena pinta el libro, pero después de tu reseña esperaré a sacarlo de la biblio o que alguien me lo deje antes de comprarlo...
    Un besote!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...