domingo, 24 de noviembre de 2013

Una promesa de felicidad

¡¡Hola lectores!! Ya se que estamos muy desaparecidas por aquí pero la uni nos tiene absortas pero después de el miércoles espero estar más por aquí y actualizar más a  menudo  a ver si tengo más tiempo de leer, porque entre eso y que últimamente no estoy teniendo mucha suerte a la hora de elegir las lecturas..


Título: Una promesa de felicidad
Autor: Fabio Genovesi
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 375
Año de publicación: 2013
IMM Vlog: proximamente












Sinopsis:
En el pequeño pueblo de Muglione, en la Toscana, lo único que se puede hacer es pescar y andar en bicicleta. Todo el mundo se conoce y nunca pasa nada. Sin embargo, las vidas de Fiorenzo, Tiziana y Mirko están a punto de dar un giro importante. Tres mundos lejanos que se encuentran por casualidad y entrelazan sus destinos, dando vida a un cortocircuito conmovedor y divertidísimo, amargo y poético. Y los tres aprenderán una lección: que el futuro, a veces, depara extrañas sorpresas.

Opinión personal:

Bueno la verdad es que este libro me lo pedí porque me llamo su sinopsis y porque había leído varias críticas muy buenas. Pero a mi no me ha gustado nada. Se me ha echo muy lento y pesado, sin un argumento fijo.

Cuenta el día a día de tres personajes, Fiorenzo, Mirko y Tiziana, que viven en Muglione un pequeño pueblo de la Toscana donde nunca hay nada que hacer. 
Fiorenzo era una pequeña promesa del ciclismo hasta que un accidente lo aparta para siempre de ese mundo y tiene refugiarse en la pesca y la música para seguir adelante.
Mirko es un niño prodigio para el ciclismo. Siempre gana con facilidad aunque es muy reservado y nadie sabe muy bien como realmente es, aunque todo el pueblo lo adora también levanta algunas envidias entre sus compañeros de equipo.
Tiziana una treintañera que después de acabar la carrera no sabe muy bien como afrontar su futuro.


El libro trata temas tan actuales como es la complicada relación de un padre con su hijo en la adolescencia. Las dudas que surgen cuando acabas los estudios y tienes que decidir a que quieres dedicarte, etc.
Pero realmente me ha parecido una historia muy superficial. Muchos capítulos son de relleno desde mi punto de vista y la historia podría haber estado contada en menos páginas.
Aunque la pluma del escrito es exquisita, pero creo que si hubiera enfocado la historia de otro modo quizás me hubiera calado más.
Lo capítulos son cortos y eso hace la lectura más amena aunque a su vez los capítulos de relleno la hacen más pesada. Cada capítulo tiene su título (muy originales y divertidos) que están relacionados con el capítulo.

Una historia de la que realmente esperaba mucho más y a la cual no le he visto ni la profundidad. Podría haber sido hilada de otra forma o podría haberse ahorrado unas 100 páginas y hubiera estado bastante bien. 

Valoración: 4/10

*Gracias a la editorial por el envió del ejemplar.

3 comentarios:

  1. ufffsss pues con esa nota y con tu reseña no creo que lo lea, aunque a mi también me ha llamado la atención su sinopsis... Una pena que el libro no sea más atrayente.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. hola, acabo de conocer este blog, y me resulta muy interesante, esta bueno tener una guía tan completa de libros, a mi me encanta leer. actualmente estoy leyendo uno de Julio Cortazar, que es como subir una montaña, no acaba nunca.....
    muy bueno este sitio. saludos

    ResponderEliminar
  3. hola, acabo de conocer este blog, y me resulta muy interesante, esta bueno tener una guía tan completa de libros, a mi me encanta leer. actualmente estoy leyendo uno de Julio Cortazar, que es como subir una montaña, no acaba nunca.....
    muy bueno este sitio. saludos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...