domingo, 22 de diciembre de 2013

Pulsaciones

¡¡Hola lectores!! Estás navidades estaré un poco desaparecida por aquí así que por eso voy a dejar varias reseñas programadas. Y esta es una de ellas.

Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Nº de páginas: 194
Año de publicación: 2013
Saga: No
IMM Vlog: proximamente











Sinopsis:
¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida... y lo hubieras olvidado?
Una novela escrita al cien por cien en mensajes cortos.
Pulsaciones
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Opinión personal:
De este libro había leído muy buenas críticas y la verdad es que su sinopsis me llamaba mucho, y también lo que más me llamaba es que estaba escrita en mensajes cortos. Algo que creo que es muy difícil sobre todo para la descripción de los personajes y porque a través de los mensajes cortos es muy difícil transmitir todo lo que quieres que los lectores vean en esos personajes, así que desde aquí le doy mi enhorabuena a Javier Ruescas y Francesc Miralles por esta obra de arte.

La historia trata sobre una chica que tiene un accidente y olvida todo lo ocurrido desde tres días antes del accidente y cuando despierta le llegan unos mensajes muy raros de un tal Phoenix que no sabe muy bien como interpretar, pero poco a poco sentirá curiosidad y querrá descubrir quien es esa persona que parece conocer tanto de ella.

Elia me ha parecido un personaje muy divertido, con mucha vitalidad, que no le teme a nada, que se arriesga cuando cree que es lo correcto, un personaje con mucho carácter, y que sobre todo es muy valiente.
Phoenix me enamoro desde el primer mensaje, moría de amor cada vez que hablaban, un personaje bastante inseguro y que por ello tiene que esconderse detrás de una pantalla, aunque por otro lado lo entiendo.
Sue, la mejor amiga de Elia, está loca. Tienes unas deducciones muy descabelladas y divertidas y esto hará que sea muy divertida su trama.
Tommy es otro amor de chico, respetuoso, cariño, divertido, simpático, toda una joyita. (¡¡Pero donde se esconden los hombres así!! xD).
Y Marion es una chica muy valiente y optimista. Que sabe que pase lo que pase tiene que seguir mirando hacía delante y que nada, ni nadie la puede hundir. Es muy fuerte psicológicamente.

El tiempo en el que transcurre la novela es muy corto pero muy denso, es decir, esos cinco personajes tienen muchísimo que contar  , aunque a mí se mi hizo corta.

Quiero hacer mención especial a la gran novela que han escrito Javier Ruescas y Francesc Miralles a cuatro manos porque creo que es muy difícil ya que cada uno tendrá su forma de escribir y su forma de pensar y la verdad es que me ha encantado no había leído nada de ellos y no creo que tarde mucho en hacerme con sus libros.

En cuanto al final, si que tengo que decir que un poco me lo esperaba, por todas las pistas que nos van dando a lo largo del libro pero también me hacía dudar y pensar que quizás no fuera así pero al final mis temores se confirmaron y por ello me quede con un nudo en la garganta pero también con una sonrisa en la boca y sobre todo con ganas de más.

En definitiva, un libro en el que realmente no tenía muchas expectativas y que me ha ganado por completo. Una historia sencilla, pero a su vez tierna, dulce, divertida y dramática. La única pega es que quizás me hubiera gustado más conocer el pasado de los personajes pero por todo lo demás seguro que estará en mi lista de los mejores libros del 2013.

Valoración: 9.5/10


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Esperamos vuestros comentarios :)

4 comentarios:

  1. Me gusto bastante este libro, pero el final me quede un poco fría..

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Lo quieroooo leer, leí el primer capítulo y me encantó pero no encuentro el momento de comprarlo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero!!!, llevo con muchas ganas de el
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! tenía muchas ganas de leerlo y con tu reseña han aumentado^^
    supongo que acabaré por comprármelo un día de estos y lo leeré de una vez ya que parece rápido de leer :)
    Un beso

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...