sábado, 14 de diciembre de 2013

Tardes de cine; Los juegos del hombre, En llamas

¡¡Hola lectoress!! ¿Como estáis? Espero que bien, a puntito de disfrutar de unas buenas vacaciones aunque yo tendré que estudiar pero bueno..
El sábado pasado fui al cine con Carmen a ver En llamas y la verdad es que lloramos, nos reímos y nos enamoramos mucho.. <3


Título: En llamas
Director: Francis Lawrence
Guión: Simon BeaufoySuzanne Collins.
Protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
Duración: 146 min
Género: thriller, drama, fantasía


Fecha de estreno: 22 de noviembre 2013











Sinopsis:
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio.



Opinión personal:

Bueno como ya sabéis y no hace falta presentación todo el mundo ha estado esperando para ver esta maravillosa película que no ha defraudado en absoluto. El sábado pasado fui a verla con Carmen y como ya he dicho reímos, lloramos y nos enamoramos en tan solo dos horas. Es espectacular como están recreados los escenarios y la actuación de Jennifer Lawrence es para enmarcar.

La película esta basada en el segundo libro de la trilogía Los juegos del hambre escrito por Suzanne Collins. Pero a diferencia de la primera película (a la que yo personalmente no la vi tan diferente del libro) es igual que el libro o incluso mejor. Tiene unos escenarios, unos diálogos, un vestuario que en mi opinión no lo han podido hacer mejor. Se nota que lo han echo con mucho mimo y cariño. Hay diálogos que son prácticamente iguales y eso a los lectores nos hace morir de felicidad ya que rememoras el momento en el que estabas leyendo esa parte o el libro y te trae recuerdos bonitos.

Mención especial se merecen los actores, sobre todo Jennifer Lawrence, a la que muy pocos conocían hasta que no encarno a Katniss pero que ha demostrado que es una de las actrices más famosas no por haber tenido la suerte de poder interpretar a Katniss si no porque es una pedazo de actriz. Perfecta en todas las escenas, para mí era Katniss, no una actriz haciendo un papel. Maravillosa.
Después esta Josh Hutcherson, otro personaje que hace un maravilloso trabajo y que roza la perfección. Si es verdad que cuando yo leí el libro físicamente no era la persona a la que me imaginaba, apenas se le parece pero a echo muy buen trabajo y creo que nos ha echo olvidar la imagen que teníamos de un Peeta diferente.
Y por último Liam Hemsworth, una pena que salga tan poco en esta película porque tambien lo hace muy bien aunque a mí personalmente no me gusta tanto, a él si que lo veo un poquitín mas fuera del papel. Ahora tengo que decir que la escena de la plaza es una pasada.
Y por supuesto, uno con los persoanjes con los que mas empatizo es Haymitch. Me encanta el punto cómico que su personaje le da a la historia. Es un personaje que siempre en los momentos mas tensos sabe como sacar una sonrisa.

En cuanto al vestuario es maravilloso. Todos pero el vestido de novia de Katniss es para morirse.

Por ponerle una pequeña pega, lo que no me gusto fue que hay una cosa que se dice muy a la ligera y que para los espectadores que no habían leído el libro paso un poco desapercibido ya que no se menciona más y para mí es un punto de inflexión en la historia. No quiero decir de que se trata para spoilear. 

Pero en definitiva es una gran adaptación de un libro. Que recrea el 99% de las escenas que hay en el libro. Que esta echa con mucho mimo y cariño  y se nota que no querían defraudar a nadie.

Valoración: 10/10




8 comentarios:

  1. Opinamos lo mismo! 10/10! Es increíble!
    Besos, wapas:)
    Luna y Nerea

    ResponderEliminar
  2. Hola! opino lo mismo, a mí me encantó *-*
    La verdad es que mereció la pena la espera, y no puedo esperar para ver Sinsajo.
    Ahora mismo no me doy cuenta de lo que dices que se dice sin darle importancia, y mira que la he visto dos veces... jaja no caigo y me he quedado con la intriga
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto y en el momento que mencionaron a la pequeña R, me emocione, aunque sigo prefiriendo la novela.

    ResponderEliminar
  4. La película de En llamas me encantó, mucho más que la de Los juegos de hambre. Es una auténtica pasada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no la he visto,espero verla pronto.
    Besitos chicas

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...