miércoles, 29 de mayo de 2013

Ronda de SORTEOS :)

¡Hola chicos! Hoy os traigo una nueva ronda de sorteos ya que hay bastantes últimamente por la blogosfera. Así que empecemos. ;)
Hasta el 9 de Junio
Pues el blog Mi Burbuja de Libros hace un sorteo para celebrar sus 255 seguidores y podéis ganar un ejemplar de El chico malo. Bases

 Hasta 28 de Junio
El blog Lo que quiero leer hoy sorteo dos ejemplares de Atada a ti. Bases

El blog Sopa de Letras sortea por su segundo aniversario varios premio. Os dejo las bases Bases Premio 3 que sortea un ejemplar de Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Y también os dejo las Bases Premio 4 que sortea un ejemplar de Ojos azules en Kabul.

Hasta el 6 de Junio
El blog Escondida entre letras sorteo un ejemplar de Atada a ti. Bases

El blog Entre Algunas Palabras sortea un ejemplar de Lola y el chico de al lado por su primer aniversario. Bases
 
El blog La magia de los libros sortea un ejemplar de Obsidian por su primer aniversario. Bases
El blog Colas de Sirena sortea un ejemplar de Olas. Bases


Y hasta aquí la ronda de sorteos, espero que os apuntéis muchos y que tengáis suerte. :)

domingo, 26 de mayo de 2013

Paradise

Holaaa!! Ains por fin tengo un hueco para traeros esta reseña de Paradaise, libro que leí el mes pasado y del que estoy deseando leer su continuación :)


Título: Paradise
Autor: Simone Elkeles
Saga: Paradise  (1/2)
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 270
Precio: 15'95 €

Sinopsis:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Opinión personal:

 Tuve la oportunidad de leer este libro gracias al blog Noche de Palabras que ha realizado un book tour y además un sorteo, así que muchas gracias:)

 Cuando empecé a leer Paradise  tenía curiosidad porque todo el mundo lo ponía muy bien y a mí la verdad que la sinopsis no me llamaba mucho, ya que puede parecer "la típica historia que sabes como acaba". Pero me sorprendió muchísimo para bien.

Los capítulos que ,están narrados por sus dos protagonistas, Caleb y Maggie, con un ritmo rápido y ofreciéndonos la misma situación de dos puntos de vista diferentes creo que es lo que más me ha gustado.
 He llegado a estar nerviosa y en tensión diciendo para mí ¡Que noo, que él/ella piensa otra cosa! o ¡Ea pensáis lo mismo, hablarlooo! XD
Al principio reconozco que Maggie no me caía muy bien, pero al continuar leyendo me dí cuenta que tanto Caleb como Maggie son estupendos, y que cada uno con sus personalidades diferentes se complementan.

La trama está muy bien elaborada y aunque al principio pensaba que era todo un poco predecible e iba a ser una historia más dura me ha sorprendido, ya que a medida que leía pasan cosas impredecibles.

Los personajes secundarios están muy bien elaborados aunque yo sin duda me quedo con la Señora Reynolds, una mujer extravagante, diferente, que no se fija en la cojera de Maggie y pera mí principal en la novela.
Además tengo que hablar de la hermana de Caleb, Leah, que me he quedado con ganas de conocerla un poco más.

El papel de la familia de ambos protagonistas me ha parecido muy acorde a la situación, esto le da un toque más de realismo y hace que nos metamos de lleno en la historia.

En definitiva, Paradaise es un libro que te dejará con ganas de más,muy entretenido, con un amor adolescente fresco y diferente. Que te sorprenderá con situaciones impredecibles y unos personajes que te robarán el corazón.

Mi valoración: 9/10


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo? Comentad:)

viernes, 24 de mayo de 2013

SUSURROS

¡Hola bloguerillos! ¿Cómo estáis? Yo aquí estoy acabando los exámenes pero ahora viene la temida selectividad y Carmen también está de exámenes así que probablemente el mes de junio quizás haya menos actividad en el blog. (Intentaremos buscar unos huecos para no dejar inactivo el blog).
Os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado por completo, porque sí ya lo hizo su portada, su interior es mejor aún.

Titulo: Susurros
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz editorial
Nº de páginas: 408
IMM Vlog: próximamente












Sinospsis:
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión personal:
Bueno de este libro tengo que decir muchas cosas así no voy a empezar que no quiero enrollarme. Este libro me enamoró su portada (como a todo el mundo yo creo) pero también su sinopsis, ya que me llamaba muchísimo y eso que no había leído el clásico de Lewis Carroll pero ya lo hice (reseña de Alicia en el país de las maravillas). Y sí habeís leído la reseña veréis que no me gusto nada, lo ví muy absurdo y con unas situaciones muy descabelladas y unos diálogos a los que no le encontraba el sentido. Así que cuando lo empece iba con un poco de miedo, porque además había leído bastantes reseñas que decían que esperaban más de él. Pero por suerte a mí me ha sorprendido gratamente.

La historia me ha parecido muy original. Le da un vueco al clásico cuento de Alicia en el país de las maravillas  y me gusta la explicación que da para justificar el mundo tan macabro que nos describe la autora.
Las descripciones de los lugares y de los personajes tan extravagantes hace que sea un poco difícil imaginarlos si o tenemos una imaginación muy desarrollada.

El personaje de Alyssa me encanta porque es muy irónica y eso me gusta. Además no se deja achantar por Jeb o Morfeo. Ya que Jeb es demasiado protector con ella, porque la ve como a una hermana pequeña. 
Los diálogos con ellos son geniales, sobre todo los de Morfeo. 
Porque Alyssa es todo lo contrario a la verdadera Alicia, es valiente, decidida, lucha por lo que realmente le importa, tiene carácter y no es la típica nña pavita que espera que la rescaten.
Un libro que tiene muchos personajes pero realmente no es complicado situarte.

El único pero que puedo ponerle al libro es la explicación que le da la autora sobre porque se comporta así la madre Alyssa, ya que no me convenció. Al igual que la de la actitud de Morfeo. Pero bueno, al fin y al cabo sí da una explicación, la cosa es que para mí no fue muy creíble.

La trama está muy bien construida, un libro con muchísima acción, con un final bastante cerrado, por lo que me intriga saber como va a enfocar la segunda parte que sale en 2014 en inglés.


En definitiva, un libro que recomiendo a todos los amantes de la fantasía en general y del clásico Lewis Carroll en particular, con unos personajes que no olvidarás facilmente y con una ambientación que escapa a la imaginación.
 



Valoración: 10/10


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Habéis leído el clásico? Espero vuestros comentarios. :)

*Gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar.

martes, 21 de mayo de 2013

COMO DESEES

¡¡Hola guapos!! Este fin de semana ha sido puente en mi pueblo y tengo que reconocer que he adelantado mucho en mis lecturas Os traigo la reseña de un libro que me ha fascinado. Se trata del libro Como desees de Anabel Botella ganador del Premio Ellas Juvenil Romántica 2013.

Titulo: Como desees
Autor: Anabel Botella
Editorial: Montena
Nº de páginas: 284
IMM VLOG: próximamente

SALE A LA VENTA EL 23 DE MAYO










Sinopsis:
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

Opinión personal:
A este libro le tenía muchas ganas desde que leí su sinopsis y en cuanto me llegó me puse con él. Sabía que era una novela de se leía rápido pero no esperaba que tanto, una noche me duro. La trama es súper intrigante y desde la primera página te metes en la historia. 

Al ser la ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica 2013 le tenía un poco de miedo, porque no sé si a vosotros os pasa pero a veces a mí no me parece para tanto los libros que son premiados y me llevo unas desiluciones tremendas. Pero con este libro no ha sido así. Desde que empecé a leerlo, sabía porque lo habían elegido tiene intriga, amor, misterio, amistad, lo tiene todo para ser un gran libro. Me sorprendió que Emma realmente se lleve bien con su madrastra, es algo diferente y me ha gustado, rompe un gran tópico.

También me daba miedo como iba a enfocar el tema del misterio y la intriga la autora. Porque realmente no todo el mundo sirve para escribir novelas de misterio al igual que no todo el mundo sirve para escribir novelas de amor o de terror. Me daba miedo que fuera un poco previsible pero la verdad es que para nada lo es. Nos tiene en vilo hasta el final. Con un final de infarto donde se resuelven todas las incognitas.

Me llama mucho la atención la influencia religiosa que tiene la novela ya que tiene un gran peso en la trama, algo que me sorprendió muchísimo y la manera de enfocarlo, creo que se ha hecho de forma muy adecuada a lo que la trama requería. Pero a veces no entendía muy bien que era lo que quería decir, aunque al final todo se descubre.

Los personajes protagonistas, Emma y Niko, son geniales. Me ha encantado la relación que tienen y que van formando durante toda la novela. Además tiene unos diálogos muy frescos e ingeniosos, ya que a veces, hablan con frases de películas tan míticas como El Padrino o El Show de Truman. También hace referencia a diferentes series de televisión y a canciones y eso me gusta ya que me he apuntado varias pelis que tengo que ver antes de morir (como dice Niko xD). Me gusta cuando entre los dos protagonistas se instala una especie de lenguaje secreto entre ellos.

En cuanto a los personajes secundarios hay muchos y a veces me pierdo ya que no sé quienes son. Porque hay varios hermanos y primos y todos son amigos o conocidos por lo que es un lío. 
Uno de los personajes secundarios que más protagonismo tiene es Carlota, la hermana que tienen en común y que es adorable. No me extraña que haga con ellos lo que quiera.

Lo que no me convenció mucho es que cada vez que había un asesinato en el pueblo, no profundizará más en los sentimientos de los amigos y familiares.
Tiene muchísimas citas preciosas y que te hacen pensar pero yo me quedo con esta porque creó que es la que más razón tiene: Lástima que el cerebro no se pueda operar. A algunas les hacía verdadera falta.
 
En definitiva, un libro que tiene amor, aventuras, intrigas, misterio y asesinatos. Una obra maestra para todo el que le guste el misterio y las novelas juveniles. Creo que estos dos géneros deberían de unirse más a menudo ya que pueden dar muchísimo juego.

Valoración: 9/10




 *Gracias a Montena por el ejemplar.





¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Queréis leerla? ¿Lo habéis hecho? 


  

domingo, 19 de mayo de 2013

Anna Karenina

¡Hola guapos! ¿Como estáis? Espero que bien y disfrutando de vuestra lectura. Quizás ahora estemos un poco menos activas con el blog por culpa de los exámenes pero intentaremos actualizarlo con frecuencia. :)
Hoy os traigo la reseña de un clásico contemporáneo que ya os adelanto que no me ha gustado mucho..

Título: Anna Karenina.
Autor: León Tolstoi
Editorial: Punto de lectura
Nº de páginas: 1030
IMM Vlog: IMM Vlog 12



Sinopsis:
 Una de las novelas más representativas de uno de los más preclaros novelistas del siglo XIX. Ana Karenina, estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época, se ha convertido en una figura clave de la literatura universal. Cargada con una importante dosis de crítica social, Tolstoi refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo; sirviéndose de una espléndida galería de personajes.


Opinión personal:
 Esta novela la elegí porque vi que era un gran clásico contemporáneo y porque su sinopsis me llamó la atención. Eso de que la historia tratara sobre el adulterio en la época zarista rusa me intrigaba y quería saber como llevaban esa situación tan extrema los personajes.

La novela me ha decepcionado muchísimo, quizás porque no estaba preparada para leer una novela de este tipo. Se me hizo muy pesada porque había muy pocos diálogos y muchas descripciones, por eso en muchos momentos me pareció aburrida.

Para mi gusto, sobran bastantes páginas ya que el autor se detiene demasiado en las descripciones, que por un lado es bueno, porque te hace imaginarte mejor la situación y la época sobre la que se desarrolla la historia, pero a veces te aburres al leer los mismo pudiéndolo a ver expresado en un párrafo. Faltó mucha acción, ya se que no es una novela de ese tipo pero es que en las 200 primeras páginas no pasa casi nada.

El personaje de Leive es el que más aburrido y soso me ha parecido y eso que que algunos blogeros que han reseñado la novela dicen que es el protagonista y no Anna.

Creo que sí lo que el autor quería es enfocar su crítica a la sociedad zarista desde el punto de vista de las personas más humildes podría haberlo hecho desde otra perspectiva con mucho más enganche. 
Porque explicar todo el proceso por el que eran sometidas las tierras y los cultivos, para un par de páginas está bien pero centrar el libro en ese aspecto, no.

Eso sí, me gusta las características que Tolstoi le da a Anna, ya que hace una mujer muy adelantada a su tiempo, una persona a la que le gusta destacar en una sociedad donde lo único que importan son las apariencias. El único fallo que le veo al personaje de Anna es que vi un poco forzada su historia con su amante, ya que en un principio ella se muestra esquiva pero de pronto, casi de un capítulo a otro cambia su actitud y eso no me convenció mucho.


El final me dejó con la boca abierta, ya  que no me lo esperaba para nada. O quizás no así. Un libro que hace una dura crítica  a la época del zarismo ruso pero también veo muchas similitudes con la época actual en la que vivimos. Quizás no desde un modo tan extremista.


En definitiva, un libro al que le sobran muchas páginas e incluso personajes y al que le falta acción.


Valoración: 4/10 
Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar:)


 ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Espero vuestros comentarios y opiniones :)


viernes, 17 de mayo de 2013

Escondidos entre aulas :)

¡¡Hola chiquitines!! Hoy os traigo una novedad que pinta genial. Gracias a la autora por la información. El libro podéis compralo aquí :)


Sinopsis: Raquel es una joven profesora de matemáticas con destino en un instituto de Algezares. Echa de menos tener una relación estable con un hombre que la haga feliz, y para suplantar ese vacío, se refugia en sus clases y sus alumnos. En este nuevo curso, Raquel conocerá a alguien que le desbaratará todos sus planes. Scandar, un alumno conflictivo de último curso, le enseñará el significado del amor y la pasión. Una relación prohibida por el sistema educativo, en la que Raquel y Scandar tratarán de guardar su secreto ante los ojos de profesores y alumnos, ¿pero lo conseguirán?








 Pinta bien ¿verdad?  Os dejo el blog de el libro Escondidos entre aulas.
Yo espero tener la oportunidad de poder leerlo ya que pinta genial. :)


jueves, 16 de mayo de 2013

NOVEDADES

¡¡Hola chic@s!! hoy os traigo varias novedades que han llegado a mi correo en las últimas semanas. :)

Empezamos por una novedad de la editorial Oz, Nacida a medianoche. El inicio de una saga que sale el 27 de Mayo.



 Sinopsis: 
 Kylie no está pasando por su mejor momento: sus padres se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes problemáticos. Pronto se dará cuenta de que ninguno de sus nuevos compañeros es normal, todos tienen un don sobrenatural: son vampiros, hombres lobo, hadas, brujas y cambiaformas. Están ahí para aprender a controlar sus poderes y poder convivir con los humanos.

Entonces, ¿por qué está ella allí? Kylie no tiene ningún poder ¿O sí?

Su estancia en Shadow Falls no será únicamente un autodescubrimiento sino también el lugar donde encontrar el amor, pero ¿quién es la persona adecuada? ¿Derek, el fae, al lado del cual se siente feliz y cómoda? ¿O Lucas, el hombre lobo, a quien conoce desde que era niña y al que considera peligroso e incontrolable? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor...

Una novedad de Círculo Rojo.
Sinopsis:
Un hombre despierta en un lugar desconocido. Está rodeado por decenas de víctimas de un trágico accidente de tren. La policía, los bomberos y las asistencias médicas acuden al rescate de supervivientes, pero en vez de solicitar ayuda, huye para que nadie lo encuentre.

En Barcelona, Martín Tena cursa su primer año de universidad. Está a punto de dejarlo con Marta, su novia desde hace unos siete meses, y se apoya en Soni, su mejor amigo, para recuperar su vida y volver al mercado del amor.


Ahora vamos con una autopublicació de Susana Escarabajal Magaña.

 Sinopsis:
 
Colección de relatos cortos de terror romántico, ambientados en diferentes épocas, con algo de paranormal.
Para comprarlo: aqui .Además os dejo su blog:  http://lashadasverdes.blogspot.com.es/

Bueno, ¿Qué os parecen?  ¿Os llaman la atención? ¿Pensáis leerlas? Espero vuestros comentarios :)

miércoles, 15 de mayo de 2013

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

¡¡Hola bloguers!! ¿Cómo estáis? Yo un poco agobiada con los exámenes pero bueno ya que he sacado un poquito de tiempo aquí os traigo la reseña de un clásico.

Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carrol
Editorial: DualBooks
Nº de páginas: 276
IMM Vlog: IMM Vlog 5












Sinopsis:
Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Opinión personal:
Este libro no lo pensaba leer porque aunque no lo había leído, tenía unas nociones de como iba la historia y no me llamaba mucho pero el otro día leí que la autora de Susurros, A.G. Howard, recomendaba leer antes el clásico y como va ser mi próxima lectura  pues decidí leerlo, así que se lo robé a Carmen. xD

Y ha sido como yo esperaba, nada del otro mundo (no matarme por favor xD). Un cuento infantil con situaciones muy surrealistas y rocanvolescas. Con unos personajes muy chocantes que no me han gustado nada, excepto el conejo Blanco. Y la protagonista, Alicia me ha parecido muy pedante y "tontita".
El final es muy previsible, incluso para alguien como yo que no sabía como acababa. Si es cierto que tienes varias citas muy bonitas, que  me he apuntado. Pero realmente no me ha parecido para tanto.
Y aunque es cortito no lo he visto que fuera etretenido porque algunos diálogos entre los persoanjes me han llegado a desesperar y  aburrir.

La edicción es una maravilla, por una página viene en inglés y por otra en castellano lo que hace que puedas practicar el inglés. Tengo que decir que yo sólo he leído la parte en castellano pero le he echado un vistazo a algunos fragmentos y creó que tiene un inglés bastante accesible y yo no es que tenga un gran nivel.

En definitiva, un cuento infantil que no me ha gustado mucho,  primero por los personajes y despúes por las situaciones que viven tan absurdas, que quizás si lo hubiera leído cuando era más pequeña me hubiera dejado fascinada.

Valoración: 5/10


 ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Vais a leer Susurros de A.G. Howard? Espero vuestros comentarios :)

domingo, 12 de mayo de 2013

Sorteo Hermosa Oscuridad

Hola a tod@s!! Hoy para comenzar bien la semana os traemos un SORTEO!! En el que como dice el título podréis ganar un ejemplar de "Hermosa Oscuridad" :)
Esperamos que os apuntéis ya que es muy facilito^^

*Bases del Sorteo:
-Es de ámbito nacional (Sorry pero no tenemos tanta economía)
-El sorteo finalizará el 1 de Julio y el ganador será elegido mediante random.org
-Para participar debéis rellenar el formulario de abajo.
-El libro se enviará al ganador por correo ordinario.
-El Sorteo se considerará desierto si no supera los 15 participantes.

¡Banner del Sorteo!


FORMULARIO
                


sábado, 11 de mayo de 2013

Claudia


Título: Claudia
Título original: Aria
Saga: Claudia (1/2)
Autor: Miriam Dubini
Año de publicación:2013
Editorial: Montena
Número de páginas: 205
Precio: 13,95 €

Enseñado en: Imm Vlog 12


Sinopsis:

¿Quién es el chico que persigue el viento por las intrincadas calles de Roma?
El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad?
Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas.
Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos y Claudia no puede perder ni un suspiro pensando en ello.
Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?

Opinión personal:
Cuando me llego este libro la verdad que no sabía muy bien que esperarme porque he leído reseñas totalmente diferentes (para gustos los colores xDD).Pero la edición es tan tan pero tan bonita que me puse a leerlo en cuanto me llego.

La historia, aunque a veces me ha sorprendido, me ha parecido demasiado infantil para poder disfrutar por completo de ella. 

Lo que más me ha gustado de este libro son los personajes tan variados que hay y con unas personalidades tan definidas, para lo jóvenes que son. Para mi Emma (la chica nueva ) es la que más me ha gustado junto con Anselmo. Tengo que reconocer que Claudia, a veces, me ha caído un poco mal por su personalidad  de "pasota" y "borde".Y eso creo que ha influido en que el libro no me haya llegado del todo a convencer.

También he de decir que la manera de escribir de la autora me ha gustado,ya que es una narración fluida y además aparecen unas citas geniales. Por otro lado el protagonismo que tienen las bicicletas en este libro me ha parecido muy original.

Aunque como ya he dicho desde un principio la historia no me ha conseguido atrapar ni convencer debido a que la he visto  infantil y a veces, demasiado "tonteo de niños/as" de 13 años.A esto he de añadir un final bastante abierto que deja muchos puntos en el aire.

En definitiva un libro para jóvenes de 13-14 años, en el que se abordan diversos temas como: amor, familia, amistad...Con unos personajes originales y diversos y con una bonita ambientación en la ciudad de Roma.

Mi Valoración: 5/10

 ¿Qué os ha parecido? ¿Le habéis dado una oportunidad? ¿Lo habéis leído?
Besoooss a todoos y gracias por comentar y estar siempre ahí. 


jueves, 9 de mayo de 2013

LA LEYENDA DE PERPINTRES

¡Hola bloguers! ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Yo un poco liada con los exámenes pero bueno ahora que tengo un ratillo os traigo la reseña de un libro que me ha encantado.

Titulo: La leyenda de Perpintres
Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride ediciones
Nº de páginas: 233
IMM Vlog: Proximamente













Sinopsis:
Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.


Opinión personal:
De este libro supe de su existencia porque hablando con el autor me dijo que Éride iba a publicar un nuevo libro suyo y me mando la portada y la sinopsis. Simplemente con eso, el libro me engancho y quise leerlo. En cuanto salio a la venta Éride me lo mando (muchísimas gracias) y en cuanto pude me puse en él.

Es una novela de ciencia ficción. En el que la Tierra ha desaparecido y sólo hay una pequeña proporción de Tierra. Hasta aquí se parece mucho a la serie El Barco pero no tiene nada que ver. En los diferentes planetas y satélites que rodean a la Tierra hay vida. Y hay un planeta en especial, llamado Pangea en el que hacen viajes en naves espaciales hacia la Tierra y es en uno de esos viajes donde se desarolla la trama. No os puedo contar más porque no quiero dar spoilers.

Una novela que tiene acción desde la primera hasta la última página. Que engancha de una manera que no puedes soltarlo hasta que lo has acabado. Es cierto que a veces te cuesta un poco imaginarte los lugares y los personajes al ser ciencia ficción y que puedes perderte por los nombres que tienen las naves.

Con unos personajes muy bien caracterizados. Algunos llegas a odiarlos pero otros son adorables, sobre todo Sheila. Por otro lado está la protagonista, Selene, es luchadora, guerrera y no se achanta por lo que pueda pasar, afronta su destino. Además me encanta cuando el autor saca a relucir su lado más sensible.

Tiene muchos momentos muy duros y salvajes debido a las descripciones del autor. Y realmente llegue a sufrir en algunos momentos pero también he reído con este libro. Porque los diálogos de Sheila y Selene son muy ingeniosos y divertidos. Es que Sheila me encanta. Porque habla como una personita mayor y es tan adorable. :)

Es una novela que tiene un final cerrado dentro de lo que cabe pero que espero que tengo una continuación porqu eme gustaría saber como sigue la historia de Selene y Sheila. Una novela que recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción, os aseguro que no os va a defraudar.

Valoración: 9/10


*Gracias a Éride ediciones y a Julio García Robles










¿Os llama la atención? ¿Tenéis pensado leerlo? Espero vuestros comentarios :)

martes, 7 de mayo de 2013

SORTEOS :)

¡Hola bloguerillos! ¿Como estáis? Hoy os traigo una ronda de sorteos que hay por la blogosfera :)


Os dejo el sorteo que ha organizado María y Cristina en su blog por su segundo cumpleaños en la blogosfera :) Pincha aquí para saber más.





Sorteo que organiza Dani en su blog :) Bases aquí

Otro sorteo que acaba el 29 de Mayo y lo organiza Dani por sus 14 cumpleaños :) Bases aquí








Otro sorteo que organiza May por su primer y segundo aniversario. Bases aquí




Sorteo que organiza Adicción litearia por sus 1500 seguidores :) Bases aquí

Esto es todo por ahora. Espero que se pauntéis muchos :)

domingo, 5 de mayo de 2013

UNA HISTORIA DE AMOR SEA LO QUE SEA ESO

¡Hola blogueros! ¿Que tal estáis? Espero que muy bien. Yo super contenta por la noticia que me ha dado un amigo :)
Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido.

Título: Una historia deamor sea lo que sea eso
Autor: Pablo Hernández González
Editorial: Círculo rojo
Nº de páginas: 314
IMM Vlog: IMM Vlog 12












Sinopsis:
Amor, sexo, aventuras y profundas reflexiones aguardan a los protagonistas de estas páginas, Eva y Rubén. Dos jóvenes enamorados. En una revisión de la famosa leyenda de los Amantes de Teruel, tonta ella y tonto él, el autor nos propone un fascinante y surrealista viaje a través de los sentimientos y emociones de dos jóvenes que creen haber conocido el amor y que, en pago a ello, deberán bajar a las profundidades más ignotas del infierno humano: el miedo al rechazo, la frustración y los celos.
Con evidentes influencias de Dante y Boris Vian, Una historia de amor sea lo que sea eso constituye una lectura magnífica, una lectura que los lectores más inteligentes no se pueden perder.

Opinión personal:
Este libro la verdad es que me esperaba que fuera un romance adolescente y poco más pero la verdad es que me sorprendió mucho el vuelco que da la historia. Aunque tengo que decir que no lo entendi muy bien, no entiendo porque sucede lo que sucede y eso me frustro bastante a lo largo de todo el libro. Despúes decidí dejar de pensar en ello y disfrutar de su lectura y conseguí hacerlo.

El libro se divide en dos partes; la primera donde se desarrolla toda la trama adolescente y que me gusto mucho porque el escritor al ser muy joven tiene frases muy ingeniosas y que quizás personas de 40 o 50 años no entenderían ya que son expresiones cotidianas de la juventud actual. También me gusta que se hable con claridez, como hacen los jóvenes. Lo que no me convenció fue el romance entre Eva y Rubén. Probablemente porque Rubén no me caía bien.
Y a partir de un hecho importante, las cosas cambian. De buenas a primeras, la historia se convierte en fantasía. Y no lo entiendo porque no da indicios de que algo así vaya a pasar. Así que me quede un poco fría la verdad. Despúes, como ya he dicho, intente disfrutar de lo que estaba leyendo y no hacerme preguntas sobre las que yo no tenía respuesta. Y me gusto muchísimo. Me gusta todo lo que habla sobre mitología y este libro habla mucho sobre eso. Me encanto ese mundo que el autor se inventa, aunque ví que había hechos que eran un poco incoherentes.

El final también me sorprendio y es una novela en la que no sabes que te vas a encontrar, es decir, totalmente imprevisible.

Realmente, con este libro he llorado y he reído. Creo que lo que el autor quiera darnos a entender es que hay que luchar y ser felices, que es la única vida que tenemos y no podemos desperdiciarla.

Valoración: 7.5/10  

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
Espero vuestros comentarios :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...