martes, 11 de febrero de 2014

El Secreto de Lucía Morke

Holaa a todoos!! Sí, sigo viviita y coleando después de acabar los exámenes de Febrero, así que espero estar más por aquí. Bueno hoy os traigo la reseña de un libro diferente a lo que suelo leer, espero que os guste :)


Título:El Secreto de Lucía Morke
Autor: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Nº de Páginas: 264
Año de publicación: 2011
Saga: No
Enseñado en: IMM Vlog 15
Precio: 16,95 €




Sinopsis:
La chica de la curva. El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen. O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.

Opinión personal:
Bueno, antes de contaros mi opinión os tengo que confesar que creía que era un libro de vampiros, sí, no sé por qué pensaba que iban a aparecer muchos vampiros e iba a ser una historia totalmente diferente.

Lucía Morke es una chica oscura, a la que le encanta leer y llevar una vida tranquila, se puede decir que un poco solitaria. En definitiva diferente a otras protagonistas de novelas de amor.

La trama al principio me pareció floja, no me acababa de atrapar, me parecía una historia común sobre dos chicos un poco siniestros, pero que me caían muy bien.
Cuando fui conociendo mejor  sus vidas me dí cuenta que los personajes secundarios de este libro tendrían un papel muy importante y que también eran de lo más característicos.
A mitad del libro o incluso un poco antes vemos lo que el amor puede hacernos hacer, y aunque una chica de esa edad se vaya sola a buscar a su amor a un sitio tan lejos y raro fue cuando pensé "¡Vamos Morke que ahora empieza la acción! ". Y ¡Qué acción! no me esperaba para nada todo lo que venía, me pilló totalmente por sorpresa, puedo decir que sufrí angustia, miedo incluso impotencia en ocasiones. 
Todo lo que pasaba era como una montaña rusa, sin explicarte por qué, las páginas se me pasaban volando ya que la narración de la autora era de lo más real y me metí de lleno en la piel de Lucía.
Una vez en el Hotel, parece que las cosas pueden volver a la calma y que ha sido un susto que  la autora nos ha querido dar para captar la atención, pero no, todo sigue, la situación de Lucía cada vez resulta más complicada e impactante.

Sin duda, este libro se sale de todo lo que he leído, es un perfecto argumento de película de terror, pero no escandalizaros, que también está el amor entre nuestros protagonistas; esa parte romántica, bonita y sencilla de algo más que una amistad con la que disfrutaréis.

En definitiva una lectura diferente, con un toque gótico y de terror que me ha gustado bastante a pesar de no estar acostumbrada a leer  este género. Con una narración sencilla y clara, que conseguirá atraparte si le das una oportunidad.

Mi Valoración: 7´5 /10

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios :)


7 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leerlo... Ya casi diría que un par de años pero todavía no he tenido la oportunidad XD. Siempre terminan presentándose lecturas más jugosas =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un par de años y recuerdo que me gustó mucho la historia.

    ResponderEliminar
  3. Hola^`
    A mi me gustó mucho, pues esperaba muy poco de el.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya le vi hace un tiempo, y le tengo ganas, le tengo en mi lista de deseos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece una novela muy curiosa, me ha gustado tu reseña, la tendré en cuenta.
    Soy nueva por aquí así que nos hablamos. Espero que podáis pasar por mi blog ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya pinta buena! Nos llama la atención desde hace tiempo, pero con todo lo que tenemos pendiente es difícil encontrar un hueco.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...