martes, 25 de marzo de 2014

Tardes de cine; 8 apellidos vascos.

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la crítica de una película que desde que supe de su existencia quise verla y por fin el miércoles fui a verla.

Título: 8 apellidos vascos
Director: Emilio Martinez-Lázaro
Guión: Borja Cobeaga y Diego San José
País: España
Año: 2014
Duración: 98 min
Género: comedia
Reparto: Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde










Sinopsis:
Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco, con la ayuda de una extremeña (Carmen Machi).




Opinión personal:
Desde que vi quien eran los protagonistas de esta película quise verla, sin ni si quiera saber de lo que iba. Ya que Clara Lago me parece una gran actriz con mucho talento para ser tan joven y me encantan siempre sus papeles, creo que los borda todos. Y bueno de Dani que os digo, me encanta ese hombre. Para mí uno de los mejores cómicos de este país y sabía que lo iba hacer genial.
Encima cuando me entere de que iba y vi el tráiler ya no puede hacer otra cosa más que verla. Además hace una semana que se estreno y todos los comentarios que veía por twitter eran positivos y me extrañaba mucho por ser una película bastante arriesgada. La gente de este país esta un poco cansada de los tópicos que se nos pone muchas veces exagerados, y bueno como andaluza que soy pues que os voy a contar. Y aunque yo soy una persona a la que le hace mucha gracia los tópicos puede entender que haya gente a la que les moleste y como veía tantas críticas buenas pues me sorprendí y eso no hizo más que aumnetar mis ganas de ir a verla.

Clara Lago creo que hace un trabajo maravilloso. Un personaje con un punto de mala leche y muy arisco que al final se deja ablandar por un chico como es Rafa. Y en cuanto al tema del acento tuvo que ser muy difícil, sobre todo porque es un acento muy marcado como es el vasco.
En mi opinión creo que se ha descubierto a un grandísimo actor como es Dani Rovira, camaleónico y por el que apostaría que va a estar nominado a los próximos premios Goya. Espero que no deje de regalarnos papeles tan maravillosos como este. En cuanto al acento para él creo que fue más difícil ya que al ser malagueño le pilla un poco más lejos pero al igual que Clara lo ha bordado. Porque el acento sevillano si que le pillaba un poco más cerca.
La que no termino de convencerme en este papel es Carmen Machi y eso que creo que es una de las mejores actrices que hay en España pero no se, hace un papel un poco de tonta y aunque haga gracia yo no lo termine de ver claro.
Y Karra hace un papel genial, y las escenas con Dani son maravillosas. 


A mí Rafa desde el principio me roba el corazón. Es tan tierno e inocente detrás de la porte que tiene que me  enamoro en el primer momento. Amaia si que me pareció en un momento un poco bipolar pero también le coges cariño desde el principio y hay momentos en los que se ve como Amaia se intenta poner seria con él pero es que no puede y realmente no se si es que estaba en guión o le salio solo a Clara pero queda muy bien.

Es una película en la que te ríes desde el principio hasta el final. Un buena sección de risoterapia. Donde olvidas los problemas y solo vas a divertirte, que buena falta nos hace. Una comedia romántica que no olvidare en mucho tiempo. Todavía hoy me acuerdo de cosas y me empiezo a reír recordándolas. Una película que realmente merece la pena.

Valoración: 10/10



¿La habéis visto? ¿Pensáis hacerlo?
Comentarnos :)

12 comentarios:

  1. Holaaa la tengo pendiente xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. la vi la semana pasada y me encantoooooo muchisimo!!! me lo pase bomba viendo la pelicula! ^^besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo que ver esta película! Des de que la estrenaron la quiero ver, pero estoy muy ocupada :(
    Tiene muy buena pinta, y espero verla pronto. A mi me van mucho estas películas y creo que disfrutaría mucho con ella, además, dicen que esta muy bien, y ya he visto algunos comentarios y reseñas, incluyendo la tuya, que decían que estaba muy bien :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! en general las películas españolas no me gustan pero esta debe estar genial, quiero verla, ya teniendo a Dani Rovira es risas aseguradas,besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de verla, yo adoraba a Dani Rovira en El club de la comedia, es uno de mis humoristas favoritos, y la tengo pendiente. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo ganas de verla, creo que me gustaría y además, adoro a Dani Rovira <3
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también fui a verla el pasado miércoles y lo pasé genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La ví hace poco y me parece que su mejor definición es que es una película feliz, para desconectar y ver el lado bueno de las cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No la hemos visto, pero nos llama la atención porque parece muy divertida.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que verla pero imagino que esperaré ya a cuando salga en DVD, por lo que cuentas es tan divertida como parece! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, la verdad es que estoy deseando verla!
    un beso :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...