lunes, 7 de julio de 2014

Divergente

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer debido a las buenas críticas que tenía y también porque la película se estreno el mes pasado así que quería leerlo antes de que se estrenara la película, aunque todavía no he ido a verla pero espero hacerlo pronto. Así que nada os dejo con la reseña.

Título: Divergente
Autor: Verónica Roth
Editorial: Molino
Nº de páginas:464
Saga: 1/3
IMM Vlog: proximamente


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: 

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.    

Opinión personal:
Bueno, este libro desde que lo vi me llamo la atención y después de ver todas las críticas positivas que estaba cosechando pues tenía que hacerme con él, así que me espere a que saliera la película para comprarlo, leerlo y verla. Aunque todavía no la he visto (matarmeeeeee.. 0.0) pero es que no he tenido con quien ir a verla, porque a mis amigas de la universidad no les gustaba y como Carmen todavía no se lo ha leído (así que echarle la culpa a ella xD).

Me encantan los personajes de Tris y Cuatro, Tris me recuerda muchísimo a Katniss de Los juegos del hambre es una chica luchadora, rebelde, que decide dejar a su familia para buscar su sitio, solo que a diferencia de Katniss, Tris lo elige por volunta propia.
En cuanto  a Cuatro es un chico misterioso, que no habla mucho, pero es valiente y decidido.
Al principio los padres y el hermano de Tris no me caían bien pero me sorprendieron según iba avanzando la historia.

Me ha encantado el mundo que recrea Verónica y me parece muy original eso de que este dividido en facciones. Y también me llamo mucho la atención que los miembros de cada facción desprecien a los otros por no ser como ellos, es algo que pasa muy a menudo en la vida real y creo que sería mucho más fácil si en vez que estar peleándonos por ser diferentes intentáramos ayudarnos los unos  a los otros. Admiro mucho la imaginación que tienen los autores de novelas distópicas para crear mundos nuevos y que no resulten chocantes al fin y al cabo.
Además la autora tiene una forma de escribir muy sencilla y amena y eso hace su lectura muy fácil.

En definitiva, creo que esta novela es tan buena porque presenta unos problemas sociales grandísimos y eso hace que el lector se sienta identificado con ella. Este libro no es un libro de amor o aventuras, es un libro sobre guerra y sobre como sobrevivir en un mundo donde quien ejerce el poder quiere controlar a todos los ciudadanos para que hagan lo que ellos quieran. Un libro muy recomendable, una novela distópica diferente.

Valoración:8,5/10

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la película?
Esperamos vuestros comentarios.

13 comentarios:

  1. hola! leí Divergente antes de ir a ver la películo y me gustó muchísimo :D
    La idea de las facciones fue lo que más me gustó porque me parece muy original e interesante y también logré conectar con los personajes, especialmente con Tris, así que eso hizo que me gustase tanto.
    La película ya la he visto y me gustó, aunque tampoco tanto como el libro, está bien, pero creo que podría estar un poco mejor.
    Espero que os guste, cuando la veáis y que tú disfrutes de Insurgente, a mi me encantó♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog, :D Yo todavía tengo que seguir con los libros, además han sacado uno hace poco que se llama "Cuatro" jajaja, te sigo ^^ !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Curiosamente, anteayer terminé de leer Divergente xD Sí, lo tenía en la estantería muerto de risa; y sí, debía haberlo leído antes :D

    Me encantó el libro, de principio a fin. Cuatro me encantó, Tris también. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que los autores de novelas distópicas son de admirar por la capacidad que tienen de crear estos mundillos :) espero leer pronto la segunda parte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mí fue un libro que me encantó, y la trilogía en general, fue de las mejores que he leído.
    Me alegro que a ti también te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta trilogía con tan buenas criticas que tiene no tardare mucho en ponerme con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo ganas de comenzar esta trilogía, aunque por ahora no creo que lo haga, tengo muchos libros pendientes de leer.
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Cuando lo leí me encantó, no me imaginaba que me iba a gustar tanto. Aún tengo pendientes el segundo y el tercero pero espero no tardar mucho en leerlos.
    Sin duda, el tema de los miedos fue de lo que más me gustó.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    Yo tengo a Divergente en uno de los primeros puestos de mi lista de deseos, pero tengo que terminar un par de libros primero. Quiero tener tiempo para cuando vaya a leer la trilogía, poder leer los tres libros juntos. Aunque ya me sé un SUPER spoiler del último libro. Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí no me gustó mucho. Quizá lo cogí con muchas expectativas y me acabé decepcionando, por eso no sé si leeré el resto de la trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Me gustó bastante este libro, obviamente no es de lo mejor que he leído pero es bastante interesante, y además, ahora con la salida de la película a la gran pantalla es el mejor momento para leérselo, que yo soy de las de comparar libro VS. peli. :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sedientas!!!

    Un libro que me compre en la feria del libro de mi pueblo. Me habían contado maravillas de él, Había leído buenas reseñas y decidí comprarlo. Ahora lo tengo pendiente de lectura y el segundo, Onyx, me lo compre hace poco para leerlos juntos. Espero no cambiar de opinión, me atrae

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Sedienta!

    Un libro que tengo pendiente aparte de otros... Igual es a temporadas.. esta vez esty leyendo menos... muchos menos... Cuando lo vi me llamo e intrigo su historia y dije que tenía que leerlo

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...