miércoles, 16 de julio de 2014

Mystic city. La ciudad del agua.

/¡Hola lectores!! Como ya veis esto más activa últimamente ya que por fin estoy de vacaciones, así que tendré más tiempo para dedicar al blog (BIIIEEENNNN!! :D). Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba en mi estantería desde hace muchísimo tiempo.

Título: Mystic city. La ciudad del agua
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Nº de páginas: 407
Año de publicación: 2013
IMM Vlog: próximamente
Saga: 1/3











Sinopsis:
Aria Rose, la hija mas joven de una de las familias mas poderosas de Mystic City, se encuentra comprometida con Thomas Foster, el hijo de los jurados enemigos de sus padres. La unión de Aria y Thomas terminará con la lucha política que ha durado entre sus familias por generaciones—y unirá a todos los que viven en los Aeires, la parte privilegiada de la ciudad, contra los desterrados mystics que habitan en los Depths, las partes mas bajas de la ciudad.
Pero Aria no recuerda haberse enamorado de Thomas; de hecho, ella despertó un día con grandes agujeros en su memoria. Y ella no puede entender porque sus padres aceptaron unirse con los Foster en primer lugar. Solo cuando Aria conoce a Hunter, un atractivo y rebelde mystic de los Depths, comienza a tener ciertos destellos de reconocimiento—y a entender que Hunter tiene la clave para revelar su pasado.
La decisiones de Aria podrían salvar o condenar a la ciudad— incluyéndola.

Opinión personal:
Bueno este libro me llamo la atención desde que salió a la venta pero las malas críticas o decepcionantes mejor dicho me hicieron echarme para atrás pero como ya lo tenía comprado pues decidí que en cuanto saliera a la venta su segunda parte me pondría con él sin falta. así que eso hice. Y tengo que decir que me arrepiento de haberlo hecho antes ya que me ha encantado.

En cuanto a los personajes, se dividen entre los de las Atalayas y las profundidades, llegue a la conclusión de que odiaba a todos los personajes de las Atalayas excepto a su protagonista. En cuanto a los personajes de las profundidades empatizaba  con todos, pero sobre todo con Turk el mejor amigo del protagonista. Porque es un chulo y prepotente pero muy irónico que me ha echo reír mucho.

La historia de amor me pareció bastante predecible pero en cuanto al argumento me pareció muy original y que el lugar se tratará de Nueva York después del cambio climático me pareció bastante más real de lo que pueda parecer a simple vista.
Como siempre digo me pongo a los pies de todos los autores que escriben fantasía o novelas distópicas por la gran imaginación que tienen para crear mundos nuevos y que no nos los lleguemos a cuestionar. Admiro muchísimo la capacidad que tienen para crear lugares y personajes totalmente nuevos como en esta novela pueden ser los místicos, me sorprendió porque he leído sobre muchos seres fantásticos pero no sobre ellos y creo que es muy difícil crear a personajes totalmente nuevos después de todo lo que ya se ha escrito, así que por ese lado chapó.

También me ha gustado porque la novela trata temas de actualidad como son las consecuencias de lo que puede ser el cambio climático sino hacemos nada o las diferencias entre los ricos que mandan en el país y los pobres que tienen que obedecer las normas impuestas por ellos.

En cuanto a la narración del escritor me gusta que lo haga de forma sencilla, sin muchos adornos y con bastantes diálogos ya que eso hace la lectura más sencilla y que sea más fácil de comprender. Además no me suele gustar las autores que utilizan las descripciones constantemente y solo para rellenar. El libro esta lleno de flash-back donde nos vamos enterando del pasado de los protagonistas y porque  se comportan de esta forma en la actualidad.

En definitiva, un buen inicio de trilogía distópica, donde se mezcla el amor, la amistad, la lucha, el poder y la corrupción. Queda totalmente recomendado por mi parte.

Valoración: 9/10
 
¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Esperamos vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. No conocía e libro, que bueno que te haya gustado a pesar de las malas criticas, lo pondré en mi lista de lecturas para ver que tal está. Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, lleva en mi wishlist desde hace mucho *^* Y pinta de ser muy muy original.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoola!
    Le tengo bastantes ganas a este libro desde hace tiempo, pero no sé si lo leeré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me llama y creo que no me gustaría...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ESte libro sin duda hace muchisimo tiempo que ha estado allí nomas para ver cuando lo leo, pero creo que muy pronto lo leeré. Gracias por la Reseña :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó este librito! Esperaba otra cosa y me sorprendió de grata manera!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Me encantaria leerlo!!! esta en mi lista de pendietnes, haber cuando me pongo con el

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente desde hace un montón! Pero quiero hacerme antes con el segundo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, además de que la portada me gusta mucho, me llamó la atención desde el minuto uno en el que lo vi, pero ha recibido tantas malas críticas que lo he ido dejando pasar. Sin embargo, no se me va de la cabeza, así que en algún momento (esperemos que pronto) lo leeré. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...