sábado, 21 de febrero de 2015

Rojo como la sangre.

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha maravillado. Creo que ya necesitaba un poco de thriller y encima con un personaje tan icónico como es Lumikki.


Título: Rojo como la sangre
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 310
Saga: 1/3
Fecha de publicación: enero 2015

Wrap up: proximamente









Sinopsis:
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Opinión personal:
Este libro en un principio no me llamo mucho la atención porque pensaba que sería como una nueva versión del cuento de Blancanieves y realmente Blancanieves nunca ha sido mi personaje de cuentos favorito y desde que veo Once upon a time muchísimo menos así que pase un poco de él, pero después vi una reseña que lo ponía genial y me llamo mucho la atención. El género del thriller es uno de mis favoritos y llevaba tiempo sin leer algo así. Lo pedí a la editorial que muy amablemente me lo mandaron, muchas gracias :)

Lumikki ( que significa Blancanieves en finlándes) es una chica muy misteriosa y que intenta pasar desapercibida. No tiene apenas amigas y no se suele relacionar con nadie pero esto vaa cambiar cuando entre en el cuarto oscuro de su instituto. Allí verá que hay muchos billetes de 500 euros secandose porque estaban manchados de sangre. Siempre ha sido una chica que ha querido pasar desapercibida y que nunca se ha entrometido en los asuntos de los demás pero el misterio de los billetes manchados de sangre le puede y se pone a investigar. Pronto se dará cuenta de que detrás de esos billetes se esconde algo más grande de lo realmente imaginaba.

Lumikki es un personaje muy misterioso y solitario. Su comportamiento es bastante extraño y no se suele relacionar con nadie. Además se le da muy bien seguir a otras personas e investigar y como ella misma dice se parece muchísimo a Lisbeth Salander, personaje que me enamoro completamente por su fuerza, su misterio y su carácter, al igual que Lumikki son muy parecidas.
Elisa es la típica chica que es más lista de lo que realmente aparenta. Y que le interesan mucho más cosas que la moda, el maquillaje y las fiestas. Y personaje que tiene muchos matices y que los iremos descubriendo a lo largo del libro.
Kasper y Tuukka son personajes que se parecen mucho en cuanto a personalidad por ello se complementan tan bien aunque después su entorno sea muy diferente. Han sido personajes muy importantes en la historia y a lo mejor he echado en falta un poco más de protagonismo por parte de ellos dos.

Creo que un género como el thriller es muy díficil de escribir porque tienes que tener la historia muy bien pensada antes de ponerte a escribir. Por eso admiro tanto a los escritores de misterio y thriller. Como ya he dicho es un género que me gusta mucho y que no es muy utilizado en el panorama juvenil y no entiendo porqué.

En cuanto al paisaje donde se nos presenta esta historia es Tampere una ciudad de Finlandia. Y creo que realmente me he enamorado. Si después de leer Los hombres que no amaban a las mujeres me prometí a mi misma que algún día visitaría Suecia, después de leer Rojo como la sangre me he prometido que también tengo que visitar Finlandia.

En cuanto a la pluma de la autora creo que es maravillosa. Sabe donde crear tensión  y cuando resolverla. Además me gusta que aunque es una trilogía este primer caso se resuelve en este libro y para los demás libros habrá casos diferentes aunque pueden que estén relacionados y eso mola. Tampoco he visto nada que me chirriara o que no pegará en este libro, la autora lo tenía todo bien planeado desde el primer momento y eso me gusta.

En definitiva, un libro que me ha encantado. Creo que a todos los que les gusto la trilogía Millenium debería leer este libro. Una novela de misterio, suspense y thriller pero que en ningún momento da miedo. Estoy deseando de leer la segunda parte.

Valoración: 10/10

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

¿Pensáis leerlo? Esperamos vuestros comentarios. :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí no me gustó tanto como a ti, pero he de decir que la trama está muy bien y la protagonista es genial, aunque la pluma de la autora no me terminó de convencer :) eso sí, me gustaría leer la segunda parte por ese final...a ver qué pasa con Lumikki ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, leí hace un tiempo los primeros capítulos y me gusto bastante =)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Reseña que veo de este libro, reseña positiva que me encuentro. ^.^ Si ya de por sí me llamó la atención en el momento en el que salió, con tan buenas opiniones, me muero de ganas de leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A simple vista no me interesaba mucho pero reconozco que me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto por la vía rápida jaja. Gracias por la reseña. Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho^^ Me acaba de llegar la segunda parte y creo que la empezare hoy mismo *__*
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace tiempo que leí millenium y si que me gustó esta trilogía, este libro lo veo siempre en las librerías mucho y me da mucha curiosidad, más después de tu reseña, así que lo anoto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas, chicas! Paso por aquí para invitaros al sorteo que acabo de abrir en mi blog :) Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gusto tanto no sé tal vez tenía puestas demasiadas expectativas en el y al leerlo y no encontrar lo que buscaba me lleve un chasco.

    ResponderEliminar
  9. Sólo leo buenas reseñas pero me sigo sin animar...a ver cuando termine la trilogía si me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...