jueves, 26 de marzo de 2015

El francotirador paciente

¡¡Hola lectores!! ¿Como estáis? Os tengo un poco abandonados porque entre que se me rompió el ordenador y estuve una semana sin actualizarlo y ahí perdí el ritmo que llevaba últimamente y ahora me daba bastante pereza seguir escribiendo casi a diario, sorry lo intetaré remediar. :)
Hoy os traigo al reseña de un libro que me regalo mi hermano por mi cumpleaños no de este año sino del pasado y que me ha encantado.


Título: El francotirador paciente
Autor: Arturo Pérez Reverte
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 302
Fecha de publicación: febrero 2014
Saga: No
Wrap up: proximamente












Sinopsis:

Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.
El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.

Opinión personal:
Este libro me lo regalo mi hermano el año pasado por mi cumpleaños y todavía no lo había leído, no se porque la verdad quizás por ser un libro más para adultos quizás no había encontrado su momento. De Perez Reverte solo he leído La reina del sur libro me gusto muchísimo solo que es un autor con un estilo muy particular y muy para adultos ya que tiene un lenguaje muy culto que no utiliza palabra banales por eso creo que me daba más pereza.

Este libro es un thriller donde Perez Reverte nos adentra en el complicado mundo del arte callejero. Un mundo donde muchos piensan que es arte y otros muchos vandalismo. Yo personalmente no sabría decantarme por uno o por otro, pero si que es verdad que he visto verdaderas obras de arte que no he visto en museos. El arte es algo muy subjetivo y como tal el arte callejero creo que es muy complicado de interpretar.


Lex es una crítica de arte a la cual le piden que encuentre a Sniper, un famoso grafitero al que nadie ha visto nunca, y del que no se sabe nada de él, ni si quiera como es su rostro. Ella intenta hacerle entrar en razón para que exponga sus obras en las galerías más lujosas de todo el mundo. Pero Sniper no solo se esconde porque sus obras se están revalorizando sino porque desde hace años el propone intervenciones en sitios bastante peligrosos y cientos de jóvenes deciden si ir a jugarse la vida allí para poder ganarse el respeto no solo de Sniper si no de todos los demás graffiteros. Hechos que a veces han tenido consecuencias fatales. Esto ha hecho que gente muy poderosa haya puesto precio a su cabeza además de toda la policía.


Lex es una chica bastante dura, que no se achanta ante nadie, con un interés casi enfermizo por encontrar a Sniper. 

Sniper es un hombre de unos 35 años (algo que me ha sorprendido ya que siempre he pensado que los grafiteros son gente joven que intentan luchar contra el sistema y las reglas impuestas) que probablemente haya hecho del arte callejero su propia guerra.

Me ha sorprendido mucho este libro, me ha enseñado un mundo totalmente desconocido para mi y del que apenas sabía nada. La pintura no es algo que me apasione mucho quizás por ello no le haya echado mucha cuenta a este mundo ni nunca me ha interesado pero desde que leí este libro he estado investigando un poco y me gustan los libros que te hacen interesarte por cosas nuevas y te enseñan cosas totalmente desconocidas, esto lo hace originales y además aprendes cultura general que en la época en la que vivimos tampoco está de más.


Me encanta el viaje que hace la protagonista por España, Italia y Portugal en busca de Sniper esto hace que vea esas ciudades desde otro punto de vista.

En cuanto al final ha sido totalmente impredecible, aunque ahora que lo he leído no se como no me di cuenta antes pero no se estaba tan sumergida en la historia que se me pasaron algunos detalles por alto, pero la verdad es que me alegro porque me sorprendió mucho, aunque me hubiera gustado que lo acabará de otra forma.

En definitiva, un libro muy original, que trata un tema muy desconocido para el resto de los mortales que no estamos metidos en el mundo del arte, y creo que hay pocos libros que traten este tema. Un buen thriller que engancha desde el primer momento.


Valoración: 9/10 




2 comentarios:

  1. Vaya, parece que te ha gustado... pero es que Reverte es un autor al que tengo mucha manía, nada de lo que he leído de él me ha gustado, y además, como personaje... aisch que no, es una de esas manías irracionales que tiene una. Además, el tema de la persecución y los grafitis tampoco me llama mucho, así que no creo que le de una oportunidad. Pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. De Pérez Reverte hemos leído El club Dumas, que está muy bien. Este también tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...