lunes, 30 de marzo de 2015

La librería de los finales felices

¡¡Holaaa!! Hoy os traigo al reseña de un libro que pensaba que me iba a gustar más pero bueno.. No ha sido una grandísima decepción.

Título: La librería de los finales felices
Autor: Katarina Bivald
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 459
Saga: No
IMM Vlog:













Sinopsis:

Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.
Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.


Opinión personal:

Este libro me llamo mucho la atención por su sinopsis, no veía muy identificada con la protagonista pero cuando empezaron a salir reseñas casi todas coincidían en que se les había hecho un poco  pesado porque la narración era bastante lenta. Algo con lo que estoy de acuerdo a pesar de haberlo leído super rápido. Además tampoco ayudan la cantidad de personajes que intervienen en la historia y con nombres muy parecidos.

Como ya he dicho hay un montón de personajes porque al ser un pueblo muy pequeño casi todos tienen trama. Os voy hablar de los protagonistas porque como lo haga de todos podemos estar aquí hasta el año que viene.
Sara es una chica muy tímida que siempre ha preferido los libros a las personas y que le cuesta bastante relacionarse con los demás pero en este pueblo encontrara a personas con las que será muy fácil hacerlo.
Tom es un chico muy guapo pero muy serio, y Sara es como una carga para él, pero pronto verá en ella algo que le hará cambiar de opinión.
Amy es una mujer muy querida por todos los habitantes de este pueblo, ya que era un persona muy bondadosa y siempre intentaba ayudar a todo el mundo.
El resto de los personajes están todos muy locos y eso les hace ser muy divertidos y que se metan en muchos líos.

La historia se desarrolla en Broken Wheel  un pueblo muy pequeño y casi olvidado pero que tiene un encanto especial, también las personas y tan variopintas que viven allí contribuyen a ese encanto natural. Los lugares no solo son especiales por el sitio donde se encuentren o por como son, sino que la mayoría de las veces son especiales por las personas que allí conoces o por las experiencias que allí vives.

En cuanto al final creo que con algunos personajes es bastante previsible pero en cambio con otros da un giro de 180 grados. Eso sí creo que la historia de amor, sobre todo el final esta cogido con pinzas.
Algo que me ha gustado muchísimo de este libro son todas la referencias que hace a otros libros y que los amantes de la literatura disfrutaran muchísimo.

En definitiva, un libro que me ha gustado pero que le ha faltado un poco de agilidad a la hora de narrarlo, pero ha sido un libro muy divertido y me lo he pasado muy bien leyéndolo. Para todos aquellos a los que les gusten las referencias a otros libros, este es su libro.

Valoración: 7/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola :) Lo tengo en mi Wishlist aunque por ahora no es mi prioridad. Espero que me guste cuando lo lea. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído un par de reseñas pero no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo pendiente!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola. Lo tengo anotado en mi lista de libros que quiero leer. Lo que mas me atrae de esta historia es justo lo que indicas al final de la reseña: Para todos aquellos a los que les gusten las referencias a otros libros, este es su libro.
    Un beso, te sigo...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me he topado con tu blog y me gusta mucho :) ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No lo conocía, y aunque la sinopsis pinta bastante bien, creo que lo voy a dejar pasar. Es que eso de que sea un poco lento pues me echa para atrás.
    Tenéis una nueva seguidora,

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visto mucho este libro entre los blogs pero no se, no me llama mucho así que lo dejo pasar
    Una reseña genial

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD.

    Puedes entrar en http://creciendoentrepalabras.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html para consultar las normas del premio.

    Además, si no lo haces todavía, estaré encantada de que me sigas, y si yo no te sigo todavía (aunque sí que lo hago en twitter) te seguiré seguro!!! Aún estoy empezando, pero lo hago con mucha ilusión.

    Mucha suerte y ánimo con tu trabajo, sigue así, por es fantástico.

    Alaine.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...