domingo, 3 de mayo de 2015

After

¡¡¡Holaaa!! Hoy os traigo la reseña de un libro algo polémico y del que todo el mundo habla.

Título: After
Autor: Anna Tood
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 576
Año de publicación: 2014
Saga: 1/4











Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Opinión personal:
Este libro cuando salio en su momento no me llamo mucho la atención pero después vi las críticas que fueron saliendo y toda la polémica que se ha creado alrededor de este libro y no he podido evitar leerlo. Ya que no me gusta juzgar un libro ni por su portada ni por lo que dicen de él, o porque se convierta en bestseller.

La verdad es que sí, muchas de esas críticas tenían razón, no me ha gustado ya que me ha parecido muy aburrido, todo el tiempo era lo mismo y he tenido que obligarme acabarlo. No hay un hecho en sí que cambie el rumbo de la historia. Se centra en el día a día de los dos protagonistas Tessa y Hardin, donde todo el rato sucede lo mismo. Por lo que me ha resultado una trama tan cansina.

En cuanto a los personajes, Hardin es un cretino, un tio que no esta acostumbrado a que le digan que no y que todas las tias vayan detrás de él y hagan lo que él dice sin recgistar. Después tiene un carácter insoportable y se cree que por pedir perdón todo el daño que hace se arregla. Pero es que su comportamiento a veces me ha dado miedo, es sobreprotector y machista.
Tessa es el típico personaje femenino pava y sin personalidad. Que se enamora por primera vez y todo su mundo gira entorno a él. No ve más allá y hace todo lo que haga falta por complacerlo. Aunque tenga que dejar a un lado sus principios.
Siempre me pasa con estos libro que los personajes secundarios me encantan (al contrario que con los protagonistas) y me gustaría saber más sobre ellos.

Es el típico libro escrito para adolescentes, ya que su forma de escribir y sus tópicos dan a entender eso. Pero de verdad no entiendo que una mujer pueda escribir a unos personajes así, él machista y manipulador, ella tonta y mojigata. Soy de las que piensan que estos tipos de libros están haciendo mucho daño, ya que quien los leen son jóvenes que están en una etapa de sus vidas muy complicada y que tratan de buscar su identidad, eso no quiere decir que todos los jóvenes que lean este tipo de libros se vayan a convertir en maltratadores o  algo así, porque yo por leer novela negra no me voy a convertir en una asesina pero si que puede hacer que no nos demos cuenta de lo grave que es que tu novio te prohíba vestir un tipo determinado de ropa o te monte numeritos en la calle por saludar a un amigo. No perdona, eso no es amor, es obsesión y posesión. Yo que por ejemplo lo veo desde una perspectiva totalmente diferente había situaciones en las que no podía evitar reírme por lo absurdo de la situación.

Durante toda la vida, las historias donde los malotes se enamoran de la chica buena y cambian por ella nos robaban el corazón pero hay una gran diferencia por en ellos no se humilla o maltrata psicologicamente a las mujeres. Y estos pueden ser Un paseo para recordar o 3 metros sobre el cielo.

Porque otra cosa es el maltrato psicológico al que se somete a la protagonista. Señores que  maltratar a una persona no solo cuenta cuando es físicamente, que a veces hacen más daño las palabras que un puñetazo.

No voy a leer los siguientes tres libros, porque ya me ha costado terminar el primero así que no, esperare a ver las películas, porque sí, se han vendido los derechos para hacer las películas basadas en los libros. Parece ser que la originalidad tanto en el mundo editorial como en el mundo cinematográfico ha muerto.

En definitiva, un libro que no recomiendo por ser sumamente aburrido y por tener a unos personajes llenos de tópicos. Lo único bueno es que quizás se aficionen a los más jóvenes y estos empiecen a leer otro tipo de libros.

Valoración: 3/10
*Gracias a la editorial por el envió del ejemplar.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tengo ninguna intención de leerlo, he visto tanto críticas negativas como positivas y creo que me hago una idea de lo que me voy a encontrar. Este tipo de libros no me va demasiado y estoy segura de que me va a sacar de mis casillas jaja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Mi relación con After no es la mejor ni planeo que lo sea, porque después de haber leído el primer libro me pareció una historia tan llena de tópicos y tan mal llevada que sencillamente me alejó; además de que los personajes no me convencieron en ningún momento: Hardin es el típico chico malo que trata mal a las chicas y que ha sido caracterizado de forma que se me hizo totalmente insoportable, y Tessa también me ha parecido muy tonta e ingenua en incontables ocasiones. Es un libro malo, pero tiene aquel efecto de fanfic que hace enganchar al público adolescente pese a que a mí no me haya llamado en demasía la atención. Hay otros libros que también caen en tópicos pero presentan una historia muchísimo mejor que aquí.

    ¡Saludos!♥.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo todavía no he leído este libro. Muchas veces he dicho que me gustaría leerlo sólo por curiosidad y por poder opinar, pero es que me da una pereza terrible leer lo mismo en las casi 600 páginas...y no pienso leer los cuatro libros, que me da algo xD Así que sí, lo leeré, pero no sé cuando..

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me he leído los dos primeros y me están gustando mucho tengo pendientes los dos últimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me interesa para nada leerlo, he leído reseñas pésimas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leyó mi compy bloggero, yo de momento no me animo porque he leído demasiadas reseñas dispares...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro no me llama nada.... además no creo que una novela con este tipo de historias, es necesario tantos libros? de verdad es que paso.

    Besitos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...