miércoles, 20 de mayo de 2015

Por ti daré mi vida

¡¡Hola lectoress!! Hoy os traigo la reseña de un libro muy cortito pero que me gusto mucho.
Título: Por ti daré mi vida
Autor: Elia Barceló
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 162
Vídeo: proximamente
Fecha de publicación: Abril de 2015













Sinopsis:
Yo tenía a Ted, que era como yo, que tampoco sabía de dónde venía ni quiénes habían sido sus padres. Ted, que me quería como yo a él. Sin preguntas. Sin condiciones. Sin recelos. Ted, que era todo mi mundo.
Por eso cuando supe que había sufrido un accidente, sentí como si el suelo bajo mis pies desapareciera. Sé que no digo nada original, pero es exactamente lo que sentí: como cuando estás en lo más alto de una montaña rusa y, de repente, sientes que vas a caer desde muchos, muchos metros. Sólo que no hay suelo al final.
Y entonces, alguien me dio a elegir…

Opinión personal:

Este libro lo vi en un blog (el cual no recuerdo ahora mismo) y la verdad es que me llamo mucho la atención. Pensaba que iba a ser un libro más realista y con mucho amor y  para mi sorpresa es uno de esos libros a los llaman "el realismo mágico". Mezcla realidad y fantasía de una forma muy sutil a través de la mitología griega.

Este libro cuenta la historia de un chico y una chica que viven en un orfanato y que son novios. Ted es músico y tiene un grupo con el que hace bolos para así poder sacarse un dinerillo y ahorrar para cuando cumpla los 18 y se vayan a vivir juntos. 
Lessa es la chica que viven con él en el orfanato y la cual canta como los ángeles pero un día todo cambia cuando Ted conoce un hombre muy poderoso que le ofrece un contrato para poder tocar en sus fiestas.

En cuanto a los personajes, Lessa me ha parecido muy ingenua o quizás es por la situación tan desesperada en la que el personaje se encontraba, ella no se cuestiona ninguna de las decisiones que toma o que le proponen y eso me ha sorprendido mucho.
Ted me ha parecido un personaje bastante plano pero creo que ha sido porque al ser tan corta la novela no ha dado tiempo a desarrollar su personaje.
Hay otro personaje el cual no recuerdo su nombre (y no tengo el libro a mano) que para mi gusto ha sido el más complejo de todos ya que presenta un conflicto interior muy grande. Y me gusta que sea él quien determine el final del libro.

La mezcla que hace de la realidad junto con la mitología griega al principio puede chocar un poco ya que no te lo explica desde el principio y puedes perderte un poco pero debes tener paciencia e ir leyendo cada página con atención para enterarte de como va la historia, una vez que lo entiendes a mí me pareció muy original. Aunque quizás la hubiera disfrutado un poco más si hubiera profundizado en esos mitos que nos cuenta por encima y en esos personajes clásicos.

El estilo de la autora es sencillo pero me gusto mucho. Y el final me encanto porque creo que nos muestra una moraleja o un mantra de vida en el que yo también creo. "Lo que está para ti, de una u otra forma al final siempre llega".

En definitiva, un libro sencillo pero a la vez muy cuqui, que se lee en un suspiro. Un libro que para quien le gusten las historias de amor y la mitología griega le va a encantar. Y además te deje un buen sabor de boca.

Valoración: 7/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

  1. La combinación perfecta para mí, jajaja. Me encanta la mitología griega, y las historias de amor ya ni te cuento. Me lo apunto sin falta.
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues no lo conocía pero por lo que cuentas creo que me puede gustar. Orfanato,mitologia, una pareja...suena bien. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha llamado la atención la sinopsis, y sí dices que es realismo mágico, me lo apunto sin duda, porque me encanta este género.

    Besooss!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! La verdad es que no conocía este libro, pero me llama la bastante la atención. Lo buscaré en la biblioteca. Un besito y gracias por tu reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me he topado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y a que me sigas si te gusta :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocia el libro pero no pinta nada mal ^^

    Besitos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...