jueves, 6 de agosto de 2015

Asesinato en el Orient Express

¡¡Holaaa lectores!! ¿Que tal lleváis el verano? Espero que disfrutando y aprovechando para leer mucho. :)
Hoy os traigo la reseña de un clásico, una autora a la que no había tenido el placer de leer todavía como es Agatha Christie.
Título: Asesinato en el Orient Express
Autor:  Agatha Christie.
Editorial: RBA
Nº de páginas: 199
Saga: No
Fecha de publicación: 2011

Vídeo: proximamente









Sinopsis:
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad: Agatha Christie construye con esta novela una intrigante historia de suspense que desencadena en una resolución magistral.

Opinión personal:

Este libro es un clásico, y la verdad es que no había leído nada de esta maravillosa autora. Además siempre me ha gustado la novela negra, así que tenía que leer a la reina del misterio y este año ha sido su momento.

Este libro trata sobre un asesinato en el Orient Express, el cual tiene que resolver el detective Poirot. Poco a poco veremos como va reuniendo las pistas necesarias para resolver el crimen. Siempre que he leído alguna reseña sobre los libros de esta autora, casi todos coinciden en que la autora no nos da ninguna pista de quien es el asesino, y en este libro lo he podido comprobar, tenía sospechas de todos y de ninguno a la vez.

En cuanto a los personajes, no he podido decantarme por uno, porque hay muchísimos personajes, todos muy diferentes, cada uno cumpliendo con su función.
Quizás el más protagonista sea el detective Hércules Poirot, es un personaje muy carismático, muy observador, y muy abierto de mente para la época, por eso se le da bien resolver casos.

Es una novela que aunque a veces te pierdas por la cantidad de personajes que hay, es bastante fácil de leer ya que tiene los capítulos muy cortos y eso siempre ayuda sobre todo en novelas que tienen un lenguaje un poco más complicado.

Eso sí, la novela da un giro en las últimas 20 páginas impresionante y tú piensas: ¿Como va a darle un final digno a este libro en tan pocas páginas? Pues señores, esa es la magia de los autores de novela negra. Que no necesitan más que unas pocas páginas para dar sentido a toda la novela y dejarnos con la boca abierta. 
Como ya he dicho soy muy fan de los autores de novela negra por esa sencilla razón, creo que es muy difícil estar intentando contenerte para no decir más de lo que quieres pero aún así no quedarte corta (no sé si me he explicado bien).

En definitiva, una novela que me ha gustado mucho, aunque el ritmo me ha parecido un poco lento pero el giro final me ha parecido maravilloso y sorprendente, no me lo hubiera imaginado nunca. Ya estoy deseando de leer algo más de esta autora y la próxima será Diez negritos.

Valoración: 8,5/10



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te hayas animado con Agatha Christie y te haya gustado mucho este libro ^^ Yo todavía no he leído nada de la autora pero, al contrario que tú, me gustaría empezar con Diez negritos y después leería éste que reseñas :3 ¡Espero que me gusten! =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Yo sólo he leído "Diez negritos" y no me gustó, desde ese momento no he vuelto a tomar otro libro de ella, sé que no me debo quedar con una primera impresión y conocer más su obra...pero cuesta muuucho xD.
    Un besito y me alegro que te haya gustado :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir el blog y me quedo por aca.
    Me llama mucho la autora, pero siempre estan muy caros sus libros o tengo otros planes.
    Me ha gustado mucho tu reseña y sin duda me deja con mas ganas de leer a esta autora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un montón y me encantó, si puedo, lo releeré =)

    Besotes

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...