lunes, 8 de febrero de 2016

Corazón de acantilado

¡¡Hola lectores!! Por fin he acabado exámenes por lo que eso significa que espero sacar más tiempo para leer y poder publicar más en el blog. Hoy os traigo la reseña de un libro autopublicado de una autora española, Cristina Selva, de esta autora ya leí su primer libro Desde el mar que fue de las primeras novelas reseñadas de este blog y me gusto mucho así que cuando me pidió si quería reseñar su nuevo libro no me lo pensé dos veces, porque además cuando leí la sinopsis me llamo mucho el tema.

Título: Corazón de acantilado
Autor: Cristina Selva
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 205
Saga: No














Sinopsis:
Manuela, una mujer que nunca ha salido de su pueblo natal en Almería, y su hija Carmen escapan de una situación peligrosa y se refugian en el lugar más lejano que se les ocurre, justo al otro extremo del país: la Costa da Morte. Allí el comienzo se les hace duro, el carácter de los lugareños es diferente; la climatología, adversa; y el miedo todavía les bulle por dentro. Pero poco a poco irán descubriendo la bondad de las personas con las que conviven, como Elvira, la panadera, una mujer hosca que les ayudará mucho; o Eduardo, el maestro, quien también ha sufrido un gran desengaño. A su vez, la llegada de las andaluzas será como un soplo de aire fresco en la pequeña aldea. 

Opinión personal:
Este libro en cuanto leí su sinopsis me llamo la atención ya que trata sobre una mujer que tiene que huir de su tierra ya que sufre malos tratos y con una niña de 4 años tiene que empezar de nuevo. Así que quería ver como  trataba el tema, porque aunque en muchos libros se habla de pasada en él nunca había leído un libro que tratará expresamente sobre ese tema.

Manuela es un personaje que desprende muchísima ternura porque aunque es muy joven ha pasado por situaciones durísimas. Es como todas las mujeres, fuerte, valiente y que aunque en situaciones se derrumbe sabe que tiene que seguir adelante por su hija.
Carmen como toda niña de su edad, y su inocencia que le caracteriza, pero es muy despierta y se de cuenta de las cosas.
Elvira me encanto como personaje porque aunque pueda parecer que es muy dura y antipática en el fondo demuestra que tiene su corazoncito.
Y en cuanto a Eduardo es el típico hombre misterioso, que en un principio puede parecer incluso desagradable en el fondo todo es una coraza, por miedo o inseguridad.

Hay algunas escenas bastantes duras, sobre todo recuerdo una que me puso los bellos de punta, mientras leía no podía creerme que hubiera personas que tuvieran tanta maldad. Pero por suerte solo son varias escenas. Tengo que decir que me gusta como escribe la autora pero en algunas escenas ha utilizado unas metáforas tan del siglo XIX que desentonaba por completo con la historia. Pero por lo demás la verdad es que el libro me ha gustado mucho.
El final creo que es bastante previsible pero hay varios giros que te dejan con la boca abierta.
Pero aunque la historia sea dura mezcla unos toques de ternura que hará que no puedas dejar de leer.

En mi opinión, creo que es un libro necesario, un libro que denuncia la violencia de género y que no pone como protagonista a un hombre machista y con un comportamiento violento como el hombre perfecto que toda mujer busca. No hay que idealizar estos comportamientos porque sino jamás vamos acabar con esta lacra.

Valoración: 7,5/10

*Gracias a la autora por el envío del ejemplar.
Podéis comprar el libro aquí

5 comentarios:

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...