martes, 16 de febrero de 2016

El fuego en el que ardo

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros mas cuquis que he reseñado y eso que pensaba que no me iba a gustar.

Título: El fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 379
Saga: No 
Fecha de publicación: Enero 2016













Sinopsis:
Ser gay puede complicarte mucho la vida. 
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro porque sigo a Mike en su blog, en twitter y en Youtube y sabía que iba a publicar con Plataforma Neo y que su novela era de temática LGBT así que me llamaba mucho la atención. Pero leí algunas críticas que no lo ponían nada bien así que no quise hacerme muchas espectativas aunque la mayoría de las críticas eran buenas, no sé porque me queden con las que no lo eran tanto, supongo que pasa como con las críticas aunque te halaguen mucho siempre nos duele más los comentarios negativos. Y cual fue mi sorpresa cuando empece a leerlo, pues que eran capítulos super cortos de no más de 5 páginas y una historia preciosa.

Una historia desgarradora y preciosa. Donde se refleja el amor, la amistad, el sentimiento de unión en la familia, esta novela habla muchísimos temas que creo deben de hablarse y dejar de ser tabú como puede ser el bullying, la homofobia, la violencia de género, la homosexualidad, entre otros. Y creo que son temas bastante delicados y que por ello no todo el mundo se atreve a tratarlos, por ello creo que Mike ha sido muy valiente.

La historia trata sobre un chico que sufre acoso escolar porque es gay pero por suerte conoce a otro chico que le hará ver que no todo el mundo es así y que existe vida más allá de eso. Y aunque sea poco previsible la historia es tan sumamente cuqui y está tan bien desarrollada que me tenía totalmente enganchada.

En cuanto a  los personajes, el protagonista es el que más sufre pero me gusta mucho porque no se está quejando todo el rato, es más a veces intenta plantar cara  a sus problemas aunque eso no significa que se solucionen.
Sergio es un chico gay, que sabe por lo que está pasando el protagonista pero que simplemente a tenido las cosas más fáciles y por ello va hacer que las cosas sean igual de fáciles para el protagonista.
Fer es el mejor amigo del protagonista y aunque lo apoya en todo lo posible no puede hacer mucho cuando intentan hacerle la vida imposible. Me hubiera gustado profundizar más en este personaje.
Darío es otro amigo del protagonista pero yo lo acabe odiando, porque no se muy bien el rollo que se traía entre manos, no se no me quedo nada claro y no me gusto. Aunque también me hubiera gustado que profundizará más en el personaje y saber porque se comporta así.

Y como ya he dicho antes creo que la historia está muy bien desarrollada y muy bien hilada. Toda la historia de amor se cuece a fuego lento y nada pasa rápidamente y sin un sentido. Además al ser lo capítulos tan cortos y muchos escritos en forma de Whatsapp o de entradas de blogs el libro se lee super rápido. La forma de escribir del autor es muy clara y directa y eso me gusta mucho. No se anda por las ramas.

En definitiva, un libro que hay que leer, para normalizar la homosexualidad porque no es normal que en pleno siglo XXI se siga discriminando a las personas por su orientación sexual. Una lectura obligatoria.
Valoración: 9,5/10

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leerlo ^^ a ver si pronto me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No sabía de este libro, pero sin duda trata un tema muy interesante. Respecto a que a veces nos calan más hondo las opiniones negativas, si que es cierto en muchos casos, aunque también se puede tener en cuenta, que pueden darse porque no es el tipo de género que suelen leer o no están acostumbrados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Ya lo había visto en su momento y tenía muy buena pinta, pero tras leer tu reseña aún más, así que me lo apunto =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...