lunes, 8 de mayo de 2017

Quererse no es solo cuestión de suerte

¡¡¡Holaaa!!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante. Realmente esperaba otra cosa de él pero al final ha resultado ser una lectura muy agradable.
Título: Quererse no es solo cuestión de suerte
Autor: Kate Eberlen
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Febrero de 2017
Nº de páginas: 528 páginas


Saga: No










Sinopsis:
Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse… ¿O quizá sí?
Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación. 
«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.»

Opinión personal:
En cuanto leí la sinopsis de este libro me llamo la atención y la verdad es que esperaba que fuera un libro más divertido y con mucho menos drama.Realmente pensaba que iba a ser un poco más empalagoso y más juvenil pero la verdad es que no es el caso.

Esta narrado desde el punto de vista desde los dos protagonistas Tess y Gus. La historia empieza en Florencia donde los dos se conocen en un encuentro fortuito mientras Gus esta de vacaciones con sus padres y Tess esta viajando con su mejor amiga antes de empezar la universidad. Cada capítulo es un año de sus vidas, y desde su primer encuentro vamos viendo como transcurren sus vidas. No se porque, pero desde un principio no me gusto el personaje de Tess creo que porque tiene una mentalidad demasiado chapada a la antigua, es que tiene 18 años y hace cosas de persona de 30.
En cuanto a Gus si que desde el principio me gusto, porque creo que un personaje más coherente entre todo lo que pasa y como el reacciona, aunque si que es verdad que al final no me gustaron algunos cosas.
Es un libro de personajes, ellos son los que marcan los tiempos y los que manejan la historia.

Hay algunos momentos en los que el libro se hace un poco pesado y tengo que decir que para mi ese momento eran los capítulos de Tess, realmente creo que su historia no terminaba de llenarme. Aunque la autora se esfuerza por meternos en la historia a través de las descripciones pero sin llegar a ser pesadas o hacer que la historia se ralentice.

Es un libro que trata temas muy duros y lo que más me gusta es que lo hace desde perspectivas diferentes. Pero sobre todo me quedo con la moraleja del libro.Un mensaje de positividad y esperanza.

Valoración: 7/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Estoy segura de que me vendría bien leerlo ^^ gracias por la reseña

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro me llama mucho cuando salio y espero leerlo en algun momento... no pinta nada mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me encantan los libros que aunque sean duros, transmitan este tipo de mensajes y la portada me parece preciosa, la verdad que me encantaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...