domingo, 18 de junio de 2017

Caraval

¡¡¡Holaaa!! ¿Como estáis llevando estos días tan calurosos que tenemos en España? Yo estoy leyendo bastante y eso que debería seguir estudiando para los dos examanes que me quedan pero bueno. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo.
Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: febrero de 2017
Nº de páginas: 424

Saga: 1/3










Sinopsis:
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión personal:
Cuando vi la nota de prensa la verdad es que me llamaba muchísimo la atención porque como que nos fueron mandando diferentes pistas pero la verdad es que no sabía ni de que iba el libro y cuando leí la sinopsis sabía que iba a gustarme pero no esperaba que tanto. La verdad es que me costó un poco acostumbrarme a la historia y a la ambientación sobre todo pero finalmente lo hice ya no podía soltarlo.

Este libro nos cuenta la historia de de Scarlett y Tella dos hermanas que lo único que desean es huir de su padre y para ello necesitan una invitación a Caraval, cuando por fin son invitadas, Tella es raptada y Scarlett se da cuenta de que Tella forma parte del juego y que si quiere recuperarla tendrá que ganar el juego.

En cuanto a los personajes me han encantado sobre todo el trasfondo que tiene cada uno. El cual vamos descubriendo poco a poco e incluso al final te quedas con la intriga de que es lo esconde alguno de ellos.
Me ha gustado muchísimo  la relación de Scarlett y su hermana y de como se preocupan la una por la otra.
Y doy gracias a la autora por no hacer un triangulo amoroso, de verdad últimamente estoy un poco harta de ellos. Y eso realmente me gusto.

En cuanto a Caraval, yo me lo imaginaba como un circo donde había unos interpretes que eran los que ayudaban a los concursantes y les daban las pistas para que pudieran completar el juego. Y la ambientación es muy mágica y todos los interpretes están rodeados por un aura de oscuridad y misterio. Lo que más me gusto es que aunque pasaran cosas, realmente no sabias si habían pasado de verdad o era parte del juego y la forma de jugar con ella la autora me pareció magistral. Con un ritmo ágil y con capítulos bastantes cortos Garber nos adentra en un mundo de misterio y magia donde nada es lo que parece y donde todos esconden secretos.

En definitiva, un buen libro de fantasía, muy ameno y que no podrás soltar hasta terminarlo. Deseando estoy de leer la continuación de esta trilogía.

Valoración: 8.5/10

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo ganas y mucha curiosidad por leer este libro, a versión este verano cae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que al principio me llamaba mucho la atención este libro, pero, cuando se publicó, empecé a leer críticas negativas que hicieron que me esperara para darle una oportunidad. A día de hoy, todavía no me he animado a hincarle el diente, pero, viendo que te ha gustado tanto, creo que no voy a tardar mucho en darle una portada, que me has animado bastante *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro en casa casi desde que salió, pero todavía no le he encontrado el momento de leerlo, pero viendo que te ha gustado tanto, no creo que tarde mucho en animarme yo también. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi! ¡Qué ganicas que le tengo yo a este libroooo! Sin duda está en mi TBR, pero es tan larga que necesito un viaje en el tiempo para llegar al final...! jajajja!!
    Una muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    Alaine

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...