sábado, 10 de junio de 2017

El hielo de mis venas

¡¡Holaa!! ¿Como estáis? Espero que bien, yo estudiando por eso tengo el blog muy abandonado. Pero no os preocupéis que en cuanto acabe exámenes me pongo al día con todas las reseñas pendientes y me paso a devolver comentarios. Hoy os traigo la reseña de un libro que acabe hace dos días.
Título: El hielo de mis venas
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: Marzo de 2017
Nº de páginas: 436
Saga: 2/3 (aunque es otro protagonista)
Sinopsis:
Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.

Opinión personal:
El año pasado leí El fuego en el que ardo y la verdad es que me encanto como escribe el autor y la historia me hizo sentir muchísimas cosas, desde la rabia más absoluta hasta ternura por el protagonista.

Este libro cuenta la historia que se nos relataba en El fuego en el que ardo pero desde el punto de vista de Darío, el antagonista. La verdad es que cuando acabe El fuego en el que ardo me quede con muchas ganas de profundizar en el personaje de Darío ya que en el primer libro a penas se nos cuenta nada de él y para mí era un personaje muy importante y por el que sentía muchísima curiosidad.

Tengo que decir que este libro es muy duro pero a la vez que necesario. Se nos muestra a una persona que sabe que ha hecho las cosas mal y esto lo hace muy humano y empatizamos con él desde el primer momento. Este libro nos abre muchísimos los ojos. Porque quizás para las personas que son heterosexuales nunca han tenido que pensar en el rechazo que puede suponer tener muestras de afecto en público con su pareja o el rechazo de su familia o amigos más cercanos por algo que ellos no han elegido. Creo que debería ser de lectura obligatoria en todos los institutos aunque si que tiene algunos capítulos bastante fuertes (y no me refiero al sexo).
Hay momentos en los que realmente sientes la angustia que siente el protagonista y es porque el autor ha plasmado tan bien todo lo que Darío siente.
Además el final me encanto porque como dice el autor en la dedicatoria al final todo mejora.

En definitiva un libro que sigue hablando de temas muy de actualidad como el bullying, la aceptación de uno mismo, la homofobia y el mensaje de que al final todo pasa. Un libro muy recomendable.

Valoración: 9/10


 *Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola!

    No lo conocía el libro y pinta muy bien la verdad, a parte tratando temas que un modo u otro siempre están presentes, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...