Título: El valle oscuro
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: Octubre de 2017
Nº de páginas: 430
Saga: No
Sinopsis:
«En este libro conocerás a una niña que lanzaba mensajes al mar y a un joven sepulturero que contaba los silencios; a un soldado que amaba el olor del humo y a un muchacho que llamaba hogar a las estrellas.»
OKINAWA, JAPÓN, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar.
Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear…, un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko.
Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.
Con una carta de alistamiento.
Con una mentira.
Con una traición.
Con un hombre escondido en un arcón.
Con la guerra llamando a sus puertas.
Opinión personal:
Si me seguís de hace tiempo en el blog, sabréis que soy una enamorada de las novelas de esta joven autora. Probablemente la que menos me gusto fui su primera novela Corazón de mariposa (spam *de la cual tenéis reseña en el blog* spam).
Y después de leer este libro creo que ya se porque me gustan tanto sus novelas, porque toca géneros como el histórico o el realismo mágico contado desde la perspectiva de los jóvenes, además de tocar temas como LGBT, el racismo, o las enfermedades mentales.
Este libro nos habla del Japón de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de dos chicas, como ellas y sus familias viven esa guerra. Y de como se pasa de la ignorancia de la niñez a la curiosidad de la adolescencia.
Además las novelas de Andrea son novelas de personas, todas tiene personajes perfectamente construidos, y tiene el poder de que cuando terminas de leerlo piensas que son personas reales a las cuales conoces.
Por otro lado, el estilo de la autora es muy característico porque sin decírtelo, deja entrever muchas cosas, detalles y matices de la personalidad de cada personaje y eso me gusta porque puede ser que se te pase por alto pero cuando encuentras detalles así encerrados en frases simples te sacan una sonrisa porque significa que el autor esta jugando, por llamarlo de alguna forma, con sus lectores.
Otra de las cosas que más me gustan del libro es que se nota que la autora ha echo un gran trabajo de documentación para escribir esta novela y eso es algo que admiro muchísimo de un autor, la paciencia para poder centrarse en la documentación antes de zambullirse de lleno en la novela.
En cuanto al final, que decir del final, me ha encantado. Creo que es un final muy esperanzador y creo que esos finales son muy importantes, porque ya bastantes dramas vivimos a diario. Es un libro tan bueno que por ello tarde más de un mes en leerlo porque no quería que se terminará.
En definitiva, es un libro tan único y tan especial que solo por eso tenéis que darle una oportunidad porque estoy completamente segura de que no os va a decepcionar. Deseando de leer lo próximo de Andrea.
Valoración: 10/10
*Gracias a la editorial Plataforma Neo por el envío del ejemplar.
¡Hola!
ResponderEliminarA mí «Corazón de mariposa» tampoco me gustó, la verdad, pero me he reconciliado con la autora gracias a «Desayuno en Júpiter». Tengo muchas ganas de leer este libro :D
¡Un beso y gracias por la reseña!
Hola guapa! No conocía a esta autora pero no tiene mala pinta, me interesa el tema de las enfermedades mentales que has mencionado, así que voy a buscar sus novelas y alguna leeré a ver si me gusta! Gracias por esta reseña! Por cierto, soy nueva suscriptora, te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva reseña! Y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte yo encantada, cuando llegue a los 750 seguidores quiero organizar un sorteo!
ResponderEliminar