miércoles, 17 de julio de 2019

Solíamos nosotros

¡¡Holaa!! ¿Como estáis? Espero que disfrutando de las vacaciones los que podáis. Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido el ganador del Premio Platafroma Neo y La Caixa este año.


Sinopsis:

Sobrevivir al instituto no es fácil, y menos cuando tu vida se parece a una película mala de Hetflix.

Clara tiene diecisiete años y una enorme pasión: el cine. Mientras escribe guiones a escondidas, sus padres le dan la lata para que estudie Derecho; la realeza del instituto, las odiosas Parcas, le hace la vida imposible, y Diego, su mejor amigo, lidia con un crush imposible de resolver. Aun así, todo parece estar en orden: ¿qué adolescente no tiene que escoger su futuro precipitadamente? Sin embargo, todo lo que Clara creía sentir saltará por los aires en cuanto aparezca Héctor. Ahora solo faltaría que Álex, su gran amor del pasado, volviera a la ciudad arrastrando la fama que ha conseguido estos dos años siendo influencer de éxito... Pero eso no va a pasar, ¿no?

Opinión personal:
Tengo que decir que si buscáis echaros unas risas este es vuestro libro. Es un libro de mamarracheo total pero que también habla de temas tan importantes como la visibilización, el miedo a salir del armario, el acoso, el decidir tu futuro cuando tienes dieciocho años y lo hace desde un punto cómico que es muy interesante.

Este libro podría ser la próxima película adolescente de Hetflix como bien dice la sinopsis, porque las risas que me he echado con Clara y Diego no están pagadas. No quiero hablaros mucho de los personajes porque creo que es el mayor plot twist del libro pero solo deciros que son entrañables aunque me hubiera gustado saber un poco más de Alex. También he echado en falta un poco más de presentación de algunos personajes, porque la verdad es que mientras leía había veces que estaba super perdida con quien era quien.

Si que a veces tuve la sensación de que la historia iba muy deprisa porque el libro esta narrado como escenas de una película, entonces si que creo que quizás le haya faltado un poco más de desarrollo y profundidad a la historia en sí, pero la verdad es que es un libro que se lee muy rápido porque engancha muchísimo.

Aun así ya quiero leer el próximo libro que saque Cristian Martín porque creo que es muy difícil hacer en reír y el lo consigue de una forma extraordinaria. Espero que le deis una oportunidad porque no os va a dejar indiferente, os lo prometo.

En definitiva, un libro muy entretenido que te hace plantearte muchas cosas pero donde no faltan las risas, el mamarracheo y el salseo. Si os gusta todo eso, os va a gustar.

Valoración:7/10


*Gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...