martes, 27 de agosto de 2019

Cosas de espías.

¡¡Holaa!! ¿Como estáis? Espero que bastante bien, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado por completo y que tenéis que leer.

                                   Sinopsis: 
A Anton nunca se le hubiera ocurrido pensar que alguien quisiera salir con él. Al fin y al cabo, ¿no sabe todo el mundo que nadie quiere un novio transgénero? Por eso se sorprende tanto cuando Jude Kalinowski, que parecía heterosexual, le pide una cita ... y no parece estar bromeando.

El único problema es que Jude no sabe que Anton es trans.

Anton se imagina lo que puede pasar. Jude es un buen chico, y siempre se ha dicho que los chicos buenos nunca ganan. Y Anton es transgénero, y las personas trans no tienen finales felices. Si se lo dice a Jude, podría destruirlo todo.

Y si Jude se lo dice a alguien ... la destrucción será inevitable.


Donde comprarlo: Aquí
Opinión personal:
Me propusieron leer este libro y la verdad es que al leer esta sinopsis no lo dude. Siempre estamos pidiendo más representación en los libros y encima cuando supe que el autor era trans ya me termino de conquistar. Me lo he leído en los trayectos en el metro y a veces no quería que llegara mi parada para poder seguir leyendo.

Lo que mas me ha sorprendido es la naturalidad con la que trata el tema de salir del armario, de las personas trans, de la salud mental, es un libro muy bien escrito y que se nota que sabe de lo que habla.

En este libro vais a encontrar una historia preciosa no solo de amor, sobre todo de amistad, de apoyo mutuo, de visibilidad y de dejar que cada uno exprese sus etiquetas como quiera, con quien quiera pero sobre todo cuando quiera.

Lo que quizás me echara mas para atrás del libro es lo que mas me ha gustado, lo se, es contradictorio. Quiero decir me encanta como es Jude, su forma de ser, su personalidad, su carisma pero no dejo de verlo un poco irreal, porque aunque se que habrá chicos así, se que la mayoría les queda mucho por aprender, sobre todo a esa edad, pero eso no quita que este libro me haya dado esperanzas y me haya dejado el corazón calentito.

Me encantan todos los personajes, creo que cada uno tiene una personalidad bastante marcada y diferente. Están muy bien construidos y eso es algo que me gusta en los libros.

En definitiva, un libro que para mi debería ser obligatorio en secundaria, por todos los valores que puede aportar y porque los alumnos se pueden sentir identificados ya que no solo trata temas como la identidad sexual, también trata temas tan importantes como el bullying, la perdida de la virginidad, las notas, el sentir que no encajas en ningún lado, entre otros temas.

Valoración: 10/10

*Gracias a Salvatierra Traslations por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola, la portada es enigmática y junto con tu reseña dan ganas de leerla. Me la apunto para futuras lecturas.
    Por si te interesa, te informo que en nuestro blog tenemos un sorteo activo y una lectura conjunta por si te apetece participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...