jueves, 14 de noviembre de 2019

Presentación Reinos de cristal

¡¡Holaa!! ¿Como estáis? Espero que estupendamente. Hoy os traigo la crónica de la presentación de Reinos de cristal de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

EL sábado 26 de octubre, se celebro la presentación del final de una de las sagas más leídas de literatura juvenil escrita por dos autoras españolas y como era de esperar hubo llenazo. Para que os hagáis una idea, la presentación empezaba a las 18:00 y desde la 13:30 ya había personas haciendo cola. Yo me fui sobre las 16:00 y cuando llegue ya había unas treinta personas esperando. Allí conocí a una familia de Granada que había venido expresamente  a la presentación porque la hija era muy fan. Lo cual me pareció impresionante. Estuvimos charlando sobre libros durante un buen rato. Y en sus ojos pude ver la ilusión cada vez que reconocía a algún escritor que seguía en redes sociales, y me recordó a mí cuando empece en esta andadura. Sigo viviéndolo con la misma pasión pero si que quizás lo interiorizas mucho más.

Cuando al fin pasamos, estábamos muy cerca y pudimos ver la presentación de maravilla. Una presentación con un maestro de ceremonias maravilloso, Sebas, y con una Iria y una Selene guapísimas pero sobre todo impactadas, ya que nada más empezar dijeron la cifra de personas que habíamos y vais a flipar. 380 personas. Habíamos 380 personas, que habíamos hecho cola durante horas para ver a dos autoras de literatura juvenil. ( A lo mejor si se lo dices a Perez Reverte, le da una embolia.) Menos mal que lo jóvenes no leen en este país, quizás si lo hicieran, tendrían que hacer las presentaciones en estadios de fútbol.

Fuente: Iria G. Parente.

La presentación fue muy divertida y muy amena, se me hizo cortísima, pudimos ver como de crueles son las autoras, pero lo más importante es que todavía les queda cuerda para rato. Porque en primavera del 2020 sacan el segundo libro de la bilogía El dragón y el unicornio y también están escribiendo otra saga. Así que no nos vamos  a quedar sin libros que leer de ellas.

También se hablo en la presentación sobre el estado en el que se encontraba la adaptación a la pantalla de su libro Antihéroes. El cual fue comprado los derechos por Globomedia. Y lo cual nos dijeron que seguía en desarrollo. Que había una escaleta y un primer guión escrito y que ellas estaban muy metidas en ello pero que ahora solo faltaba que una cadena o plataforma apostara por ello. Así que crucemos los dedos para que eso pasé porque yo necesito ver a Yeray en carne y hueso.

Se hablaron muchos temas interesantes como el proceso de escritura, la elección de los títulos, si realmente es el final de esta saga, a la cual no cerraron la puerta definitivamente pero lo que si que quedo claro es que si vuelven a escribir sobre Marabilia no será con los mismos personajes.

Cuando termino, tuvimos que volver hacer cola para la firma, yo tuve que irme porque la cola era inmensa y porque espero volver a verlas en otras ocasiones, pero estuvieron muchísimas horas firmando, lo cual me hace sentir muy orgullosa, aunque ni si quiera seamos conocidas.
Solo espero que esa chica que vino desde Granada no se quedará sin su firma.

Por último darle las gracias a estas dos autoras por todo lo que hacen por la literatura juvenil en este país. Sois un ejemplo.


1 comentario:

  1. Gracias por este post... estaba buscando frases para animar a mi amiga y me encontré con tu blog, tengo que felicitarte por ello... realmente es sensacional, de verdad... ¡Gracias!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...