lunes, 23 de febrero de 2015

Si el amor es una isla

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, no me lo esperaba para nada que me gustará tanto después de los comentarios de Carmen mucho menos, aunque a ella no es que no le gustará es que no le pareció para tanto. Pero a mi me ha encantado. :)


Título: Si el amor es una isla
Autor: Esther Sanz
Editorial: Destino
Nº de páginas: 294
Saga: No
Fecha de publicación: 2014

Wrap up: proximamente










Sinopsis:
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Opinión personal:

Este libro llevaba en mi estantería bastante tiempo y el otro día decidí que había llegado el momento de leerlo y la verdad es que me he arrepentido de no haberlo hecho antes porque me ha encantado. Probablemente no lo he leído antes porque Carmen lo leyó pero me dijo que solo le pareció entretenido y poco más.

Es un libro que me recordó mucho a la serie Gran hotel porque aunque a historia transcurre en la actualidad, el hotel donde Luisa trabaja se rige por normas del siglo XIX o siglo XX. Además todos los personajes tienen algo que esconder y suceden cosas muy misteriosas, además los personajes son muy peculiares.

Luisa por ejemplo es una luchadora que decide dejar su futuro de lado para ayudar a pagar los gastos de su padre, pero realmente no ha sido un personaje que me haya llenado, creo que es un personaje bastante plano.
Patrick es el amo del hotel, es un chico joven pero también muy atormentado pero verá en Luisa la luz que buscaba. Al principio me caía bien y no entendía porque se comportaba así, aún después de haberlo terminado aún me lo sigo preguntando pero por lo menos su personaje evoluciona y me gusto más.

Es una novela con muchísimo misterio e intriga. Es un libro muy adictivo, una vez que te adentras en la historia siempre quieres seguir leyendo. Las páginas vuelan entre tus dedos y no te das ni cuenta.
Además me ha parecido una novela bastante original por el escenario donde transcurre, ya que es una isla que todavía es feudal y tiene normas del siglo XIX o siglo XX, no creía que pudiera seguir existiendo pueblos tan atrasados políticamente en Europa. No sé me llamo mucho la atención y realmente pensaba que era invención de la autora pero después de estar investigando he descubierto que es real, que Sark existe. La verdad es que los paisajes son preciosos y se ve una isla super tranquila donde desconectar.

En cuanto al final del libro pensaba (ingenua de mí) que iba a ser bastante predecible pero la verdad es que cuando quedan 50 páginas para el final, todo cambia y te deja con la boca abierta. Pero me gustó bastante como acabo todo.

En definitiva, un libro con mucho misterio e intriga, que sucede en la actualidad pero que no le faltan personajes sacados del siglo XIX o XX. A quien le gustaba Gran hotel, le va a encantar. 

Valoración: 8,5/10

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Me encantó esta novela. La pluma de Esther es una delicia.

    Besos alados,
    LU

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas pero que muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí también se me vino a la cabeza Gran Hotel (serie que me encantaba) cuando empecé a leer este libro ^^

    Recuerdo que me gustó mucho mucho la protagonista y que me sorprendió aún más, si cabe, el final, porque yo también pensaba que era predecible pero me quedé a lo "O.o" pero me gustó mucho ^^ vamos, en general, me gustó muchísimo el libro :)

    Me alegro que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola...

    Pues me la apunto. Lo mío es el misterio y la aventura (quizás por eso escribí "La morada de Dios"). Así que viendo la excelente crítica que le habéis "cascado" y lo mucho que promete me haré con un ejemplar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de la autora, a ver si me pongo con sus libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    es un libro que quiero leer mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una portada preciosa y una sinopsis llamativa... Además me encanta que tenga misterio e intriga *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante, aunque no tanto como a ti^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, y con esta reseña me han entrado todavía más. Acabo de descubrir el blog. Os sigo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace tiempo que no leía nada de esta novela, recuerdo que tenía muchas ganas de leerla y al leerte ahora me han vuelto las ganas. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...