jueves, 11 de julio de 2019

Salvar la boda.

¡¡Holaa!! ¿Como estáis? Espero que bien, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que creo que necesitaba en mi vida. Es la típica comedia romántica pero con toques de nostalgia.


Sinopsis:
La hermana de Charlie se casa Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.



Opinión personal:
Morgan Matson siempre es un valor seguro. Sus libros son divertidos, donde se mezcla el amor, la familia, y personajes muy variopintos. Así que si quieres echarte unas risas leyendo, este es tu libro. Pero lo que más me gusta de esta autora es que puedes pasar de la risa al llanto en un segundo y ni si quiera eres consciente de ello.

Un libro sobre una familia muy caótica pero a la vez muy adictiva, porque mientras lo leía yo quería formar parte la familia Grant. Me gusta el sentimiento familiar que hay en todo el libro, de como el libro trata sobre los lazos familiares, sobre todo con los hermanos. Porque aunque yo solo tenga dos, me he sentido bastante identificada en muchos aspectos, porque como Charlie,  yo también soy la pequeña.

Ademas me parece muy innovador que la protagonista no se centre en un interés romántico y sobre todo el final. Que las decisiones que toma, las toma porque ella quiere y no porque nadie la influya.

En este libro también se refleja como Charlie crece y madura durante un fin de semana que es cuando se desarrolla todo el libro, y se da cuenta de que nada es como ella imaginaba, que muchas de las personas que tenia idealizadas no son dioses, que también se equivocan como ella y cometen errores. Porque creo que es difícil de explicar pero todos nos hemos sentido así en alguna ocasión, ya sea con algún familiar, con nuestra pareja, o amigos y todos sabemos lo que duele. Así que me ha encantado que quedara reflejado en este libro.

Aunque es un libro bastante gordito, me lo leí casi de una sentada, me duro tres idas, porque una vez que empiezas necesitas mas de todos estos personajes y sus locuras. Ademas este libro me ha recordado a la típica película americana en la que una familia super random no pueden irle peor las cosas, y la verdad es que te echas unas risas, pasando también por momentos emotivos.

Siempre he dicho que las novelas de Morgan Matson son de personajes, da igual la trama si los personajes están tan bien construidos y tienen un desarrollo tan grande (aunque solo sea en tres días, no queda demasiado precipitado), yo siempre me leeré sus libros. Porque es muy difícil hacer reír en un libro y ella lo consigue a la perfección.

En definitiva, si queréis pasar un buen rato leyendo y encima pensar y recapacitar sobre vuestra vida, este es vuestro libro.

Valoración: 10/10

*Gracias a la editorial Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

1 comentario:

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...