martes, 19 de febrero de 2013

EL SUSURRO DE LA LUNA

Hola, siento estar tan desconectada del blog pero mi ordenador me odia y me va falta, así que nunca puedo conectarme. :( Pero aquí os traigo una reseña àra que veaís que no me olvido de vosotros :)

Título: El susurro de la Luna
Autor: Alexandra Tapia
Editorial: Círculo rojo
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 505













 Sinopsis:
Tras la dolorosa e inesperada muerte de Ángel en un atentado terrorista, Aliva sufre una serie de acontecimientos en su vida que la llevan a una profunda tristeza. En medio de la soledad y, gracias a su amigo Martín, recupera la juventud y alcanza la inmortalidad.

Como una joven de 20 años, empieza su segunda vida en Nueva York, donde conoce a Liam. Entre ellos surge un amor puro y apasionado, pero imposible.

El susurro de la Luna es una historia de amor en la que confluyen el bien y el mal y en la que Aliva tiene que elegir entre Liam, un ser maldito por su origen, y la estirpe más noble y evolucionada del ser humano, a la que ahora ella pertenece, los Laerim.

Una aventura que atrapa, donde los protagonistas se enfrentarán a multitud de peligros por pertenecer a dos linajes enfrentados desde hace milenios.

Dos destinos que no debían haberse cruzado.

Opinión personal: 
Un libro que nos mando la editorial Círculo rojo (desde aquí muchísimas gracias) y nos llamo la atención la sinopsis, porque al principio parece un libro romántico y juvenil pero a medida que vas leyendo la sinopsis te das cuenta de que no es el libro típico juvenil romántico.

Yo personalmente, me lo esperaba un poco menos fantasioso de lo que es, la verdad. Esperaba un poco más de realismo. Lo que sí que me gustó fue que dentro de todo ese mundo fantástico y mitológico no aparecen los típicos personajes como demonios, ángeles, vampiros, hombres lobo, y demás sino una nueva especie llamados Daimon y Laerim.
Es cierto que tienen características muy parecidas a los personajes que he mencionado antes, pero me gusta que los autores intente explotar su imaginación dándoles nuevos poderes y capacidades que nunca hayamos leído, ni relacionemos con otros personajes.

Me parece una historia bastante original y de la que nunca he leído, ni visto nada, pero se hace un poco repetitiva debido a la narradora, que es la misma protagonista, y con la cual no he simpatizado mucho. Ya que repite muchas ideas solo que cambia las frases morfológicamente pero en realidad quiere decir lo mismo. Y me ponía un poco nerviosa. Quizás por ello se me hizo un poco más pesado el libro y también puede que contribuyera a ello, el hecho de que cada capítulo tenga más de 50 páginas. No me gustan nada los libros que tienen los capítulos tan largos, los prefiero mucho más cortitos.

También tengo que decir que para mí gusto es una historia de amor un poco pastelosa. En la que la chica depende del chico para todo. No hay una sola decisión que tome por ella misma. Cosa que pone de mala ostia. Como si por el simple hecho de enamorarse tengamos que volvernos sumisas. Si quizás este exagerando un poco pero es que he visto tantos libros y tantas películas donde ya no vemos una historia de amor, si no más bien de sumisión, tapada con un poco de romanticismo que cuando hay indicios de que una relación va a ir por ahí, me pongo mala. Es que hay personajes que parezca que se vuelvan idiotas. (Después de desahogarme, sigo con la reseña jajajaja).

Pero bueno, es un libro diferente y que recomiendo para aquellos que les guste la fantasía.

 
Valoración: 6.5/10


Espero que comentéis mucho y os guste. Un besazo :)

1 comentario:

  1. Pues todavía estoy con la duda de si leerlo o no, no me convence del todo. Si tengo la oportunidad supongo que le daré una oportunidad :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...