domingo, 14 de abril de 2013

Cada siete olas

Hola guapos y guapas. Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Contra el viento del norte. Espero vuestros comentarios :)


Título: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 271













Sinopsis:
 1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas. 3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.


Opinión personal:
Es la continuación de Contra el viento del norte. La historia continúa  semanas después del otro. Lo narra igual que el primero, en forma de e-mails. Y me sigue fastidiando que no haya diálogos.
Pensaba que la forma de narrar iba hacer más amena pero si los e-mails son muy largos se hace más pesada la lectura, porque que en un libro haya unos cuentos e-mails esta bien pero que todo el libro sea de e-mails y o haya nada de diálogos es muy cansado. Sobre todo en esta parte de la historia.

Los saltos en el tiempo (siempre hacia delante) hacen que puedas perder un poco el hilo de la historia. Sobre todo cuando algunos de los dos personajes  no contestan y el otro envía dos e-mails seguidos.

Los personajes siguen con su estilo irónico  y sus e-mails filosóficos y con demasiadas descripciones. Para mi gusto el autor da demasiados rodeos para comentar los temas importantes. También he echado en falta la aparición de más personajes.

El final de la historia es abierto aunque a la vez cerrado, pero deja margen a la imaginación. Una historia muy entretenida para pasar el rato pero que a mi personalmente no me ha parecido para tanto.

Valoración: 7/10



¿Lo habéis leído? ¿Que os pareció? ¿Pensáis leerlo? Esperamos vuestros comentarios ;)

6 comentarios:

  1. A mi me encantó igual que el primero pero está claro que para gusto están los colores. Yo creo que simplemente no te llenan la novela epistolar. Recuerdo que he leído novelas donde no hay ni un sólo diálogo y se me hicieron insoportables, recuerdo que fue alguna de Ángela Becerra, sin embargo con emails me encantan!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo este segundo libro no lo leeré porque terminé Contra el viento del norte hace poco y si te digo la verdad tampoco es que me haya gustado en exceso.

    ResponderEliminar
  3. A mí el primero no me hizo mucho tilín así que no creo que lea este :S
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece que sigue en la línea de su primera parte.;-) Puede que pruebe con estos libros!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho tu blog, yo tb tengo un blog sigueme xfaa
    http://oneworldtofollow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Engancha igual que el primero, lo leí también bastante rápido =)

    Besotes

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...