viernes, 19 de abril de 2013

Crónicas de una muerte anunciada

¡Hola lectores! ¡¡¡¡Por fin es viernesss!!!! (Yujuuuuuuuuu) Aunque yo tengo bastante que estudar espero sacar un poco de tiempo para leer :) Hoy os traigo una reseña de un libro que no me ha gustado nada.

Título: Crónica de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 144










Sinopsis:
 Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal de escritor. Cuando empieza la novela, ya se saber que los hermanos Vicario van a matara a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que las eleva hasta las fronteras de la leyenda.


Opinión personal:
Este es un libro de lectura obligatoria en el instituto (con lo poco que me gustan las lecturas obligatorias)  ylo cogí con ganas ya que al ser de un reciente premio Nobel pues pense que me gustaría y ademas quería probar algo de este autor, pero realmente me ha decepcionado muchísimo. Me ha dejado totalmente descolocada, ya que empieza la historia por el final y a partir de ahí empieza recordando todo lo que sucedió hasta llegar al momento inicial, pero yo pensaba que habría algo de misterio pero no. Con el primer capítulo ya esta contada la historia, todo lo demás es para adornar el libro. Y a parte tiene muchísimos personajes con nombres muy largos y difíciles de memorizar, lo que lo hace todo mucho más complicado.

Este libro no creo que tenga otro fín más que el de entretener y me molesta porque siendo un premio Nobel y un autor tan reconocido mundialmente pues esperaba muchísimo más de él. Porque hay autores que no son tan reconocidos y que nunca tendrán un premio Nobel que escriben  con mucho más sentimiento y que sus obras llegan a la gente.

Para mí este libro ha sido uno de los peores de los que he leído (y son bastantes), porque pense que empezaba por el final porque a lo largo de libro habría algo que descubrir pero no, el único misterio (si se puede llamar así) no se resuelve por eso no entiendo cual es el objetivo del libro, ¿entretener? No sé esperaba muchísimo más.

  Además he estado hablando con otras blogueras
 y han opinado lo mismo que yo así que creo no voy tan descaminada. Y me han dicho que la película es igual que el libro o peor así que..

Otra de las cosas que odio son los libros obligatorios que mandan en el instituto. Despúes querrán que los jóvenes se aficcionen a la lectura pero es que con libros tan sosos y feos no hay quien lo haga, porque si yo que suelo leer diariamente me cuesta leer estos libros, imaginate los que no leen nunca. Yo entiend que hay que leer clásicos pero hay que elegir bien cuales porque si no pasa lo que pasa que todo el mundo tira de resumenes de internet y con razón.

Por favor, ¿si alguien que haya leído este libro me dice cual es su opinión al respecto y cual cree que es su finalidad? Que me lo diga. 

Valoración: 1/10



 
La reseña es un poco larga pero me he desahogado a gusto (jijiji) espero vuestros omentarios y opiniones. Besitos ^^

6 comentarios:

  1. Yo también lo leí y no me acabó de convencer del todo, me esperaba algo más... y como bien dices el misterio al final termina sin estar resuelto xD

    ResponderEliminar
  2. El libro lo gané en un sorteo y la chica que me lo envío opinaba lo mismo, cuando lo lea te contaré que tal. En la facultad también me obligan a leer algunos libros que no me gustan nada y que no entiendo en estos momentos, pero a veces, con el paso del tiempo y si los relees te gustan.

    También depende del profesor, porque en lit. gallega el prof. que tengo nos ha mandado unas lecturas que no me han gustado nada, pero en lit. comparada la cosa cambia. Me parece que depende del criterio que tenga el docente y de como sepa adaptarse a los gustos de sus alumnos para luego animarlos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, vengo ha deciros que ya arreglé los del IMM..jiji
    www lecturassaludcm.blogspot.com
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó y eso que, en general, no me gustan los libros de García Márquez. Besos

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que tú. No me gustó nada, absolutamente nada. Me pareció un libro soso, aburrido, simple...no sé. No le encontré sentido :S
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Vaya, me siento un bicho raro porque a mi sí me gustó el libro. Yo veo que la idea es que todo el mundo sabía lo que iba a ocurrir menos el afectado, y nadie hizo nada por evitarlo, y es eso lo que hace que sea más macabro, porque por no actuar los demás son también culpables del hecho.

    Digamos que de los libros que me obligaron a leer en el instituto está entre los pocos que me gustaron.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...