jueves, 4 de abril de 2013

El juego del ahorcado


Título: El juego del ahorcado
Autor: Inma Turbau
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 2008
Nº de páginas: 144
Enseñado en: IMM Vlog 6
(Descatalogado)

Sinopsis:
Cuando David se suicidó, Sandra y él llevaban ya años sin verse. Pero ambos sabían que seguían atados por un oscuro secreto, por algo que ocurrió una tarde de verano cuando los dos formaban una pareja de adolescentes rebeldes y enamorados. Algo trágico e irremediable que iba a marcar sus vidas para siempre. 
Con una prosa directa y envolvente, y unos protagonistas con una fuerza y un carácter inolvidables, El juego del ahorcado nos acerca a una tormentosa iniciación sentimental en la España de los años ochenta. Es la historia de un amor tan salvaje como sólo puede serlo el de la adolescencia, pero es también una historia de suspense, un drama psicológico y un retrato agridulce de los jóvenes de todos los tiempos, que guardan secretos, que crecen a escondidas de sus mayores y que conservan la crueldad y la inocencia de los niños. 
Una novela sorprendente que atrapa al lector en los hilos de una trama absorbente y llena de claroscuros. Con un ritmo irresistible y un tono irónico, duro y a la vez dulce y nostálgico, El juego del ahorcado nos acerca al instante en que se deciden las vidas, a esos juegos adolescentes que muchos años después se cobran víctimas... 
Un suicidio, un asesinato, acción: esto no es una iniciación sentimental “rosa” y poética, precisamente. 


Opinión personal:
Ésta reseña al igual que el libro será breve, pero no por ello peor.^^
Cuando empecé a leer este libro no tuve especialmente entusiasmo ya que estaba basado en una película española (que aún no he visto) y me habían dicho que la peli era regular :S
Pero tengo que reconocer que "El juego del ahorcado" Me sorprendió mucho y para bien:)
La autora consigue que las 144 páginas sean de lo más provechosas, su narración es fuerte y el vocabulario a veces duro,pero  todo hace que te metas de lleno en la historia, que parezca súper real.

Los protagonistas son muy completos.El carácter de Sandra y sus actos a veces me llegaron a confundir porque no sabía si era una chica dura o no.Puede que un poco de todo...

En mi opinión este libro es para leerlo en un día y de seguido ya que quieres descubrirlo todo y no puedes parar de leer!! 

En definitiva es una lectura ágil, dura y a la vez bastante real, en la que afloran todo tipo de sentimientos.Lo recomiendo a todos los que estén  cansados de las historias de amor bonitas y perfectas.

Mi Valoración: 8´5/10

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la película? Besos:3

6 comentarios:

  1. ôhhh este libro me encanto, es mejor que la peli, pero a mi la peli si me gusto, ademas sale Alvaro Cervantes que hace una interpretacion de 10.
    Me alegro que te haya gustado

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la película, y no me gustó mucho... así que dudo que lea el libro, pero gracias por la reseña de todos modos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya... me llama la atención eso último que dices...que lo recomiendas a personas que estén cansadas de historias de amor bonitas y perfectas. Pues es lo que me está pasando. Me la apunto!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, me llama bastante el argumento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, la película sabía de sus existencia pero es que no me suelo llevar con las pelis españolas.
    Creo que probaré con el libro si te sorprendió para bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapa!!
    Pues por lo que dices pinta bastante bien así que lo tendré en cuenta!! ^_^
    Por cierto he conocido vuestro blog gracias al de "Hadas verdes" y por aquí me quedo, os sigo!! ;) jejeje
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...