lunes, 8 de abril de 2013

LA REINA DESCALZA

Hola bloguerillos! Por fin estoy por aquí, ya que me he tirado más de un mes sin internet pero ya he vuelto y estaré más a menudo por aquí y comentado vuestros blogs. Aunque apenas si se ha notado que he faltado ya que Carmen es una buenísima amiga y se la currado un montón. :)
Hoy traigo una reseña de una novela que ha salido hace muy poquito..


Titulo: La reina descalza
Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 741
Enseñado en: IMM Vlog 11










Sinopsis:
Ildefonso Falcones presenta su nueva obra, La reina descalza, una apasionante y vívida recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad. 

Ahora, con La reina descalzaIldefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería de Triana hasta los teatros señoriales de la capital; del contrabando de tabaco a la persecución del pueblo gitano; de la fusión de culturas al nacimiento del preflamenco, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo.


Opinión personal:
Es un libro que en cuanto leí la sinopsis me llamo muchísimo la atención ya que nunca había leído nada que tuviera como a personas de raza gitana y que estuviera ambientado en el siglo XVIII y en Triana, un barrio de Sevilla, pues mucho más.

Es una historia de una esclava que llega a España después de ser liberada y unos gitanos la acogen en su casa. Nos refleja perfectamente las costumbres gitanas, su manera de vivir, de sentir, su forma de ganarse la vida. También nos refleja en esta novela las injusticias sociales que se producían en la época y que hoy en día todavía se siguen cometiendo, como por ejemplo con los gitanos o las personas de color. Eran como apestados y nadie quería estar cerca de ellos. También se puede ver la crueldad y marginación a la que son sometidos los personajes.

Los personajes son muy carismáticos y tienen mucho carácter cosa que me gusta, al igual que también me gusta que la personalidad de los personajes vaya cambiando dependiendo de las situaciones que les toca vivir en la historia.
Me gusta el protagonismo que el autor da a las mujeres en esta obra, viendo en la época en la que se produce la historia, donde las mujeres están muy por debajo de los hombres.

Me sorprendió muchísimo los métodos de los misioneros para librar a sus fieles de la culpa. Es cierto que hoy en día, todavía se utilizan en algunas provincias donde mientras hacen penitencia se producen daño físico. Supongo que son tradiciones y para algunos estará bien y para otros será de locos pero hay que respetarlos. Pero me sorprendió que esa tradición se haya conservado hasta nuestros tiempos.

Es una historia muy imprevisible ya que en ningún momento sabes que va a pasar. Bueno, en algunos sí, pero en los momentos claves de la historia no. Al final me quede con ganas de más. Realmente, como ya dije en twitter, me esperaba otra clase de final aunque en realidad no se muy bien que me esperaba. Quizás un final un poco más cerrado o más alegre (para mí gusto).

Es una historia que mezcla el amor, la fuerza de una amistad, el cante, el baile, la traición, la ira y todo eso enmarcado en una sociedad donde las traiciones se pagan con la muerte.


Valoración: 8/10

                                                                                   *Gracias a Beta por el ejemplar





Espero que os haya gustado y comentéis mucho. Por cierto, antes de que se me olvide muchísimas gracias a todos nuestros seguidores, sois AMOR <3


6 comentarios:

  1. Yo es que no suelo leer muchas obras ambientadas en mi ciudad porque siempre, siempre me decepcionan. Supongo que plasmar la belleza de Sevilla no es fácil, pero bueno, ponen la novela tan bien que acabaré leyéndola.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ponerme con él!!!!
    Saludsoss

    ResponderEliminar
  3. Me apetece muchísimo y lo tengo preparado pero esperaré un poco porque últimamente estoy leyendo mucho tocho jeje

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener en cuenata este libro entre las novedades.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa pero aún no me animo a comenzarlo. Para las historias así tan profundas necesito estar más relajada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llamó la atención, según tu reseña quizá me anime a leerlo pronto (:
    Gracias por la opinión!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...