martes, 30 de abril de 2013

Preciada, (Marca de Nacimiento #2)


Título: Preciada
Autor: Caragh O´Brien
Saga:Marca de Nacimiento (2/3)
Editorial: Everest
Año de Publicación: 2012
Nº de Páginas: 494
Enseñado en:IMM Vlog 8 (2ªparte)

(Si no has leído el libro anterior no  leas ni la sinopsis ni la opinión personal)

Sinopsis:
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.

Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.


Opinión personal: 
Bueno como ya sabréis porque lo he enseñado en los vídeos mil veces este libro me lo regalaron mis padres por reyes y lo leí en nada.Pero la reseña......¡Se me pasó! Así que haya voy:

 Esta saga se ha convertido en una de mis distopías preferidas. Si con "Marca de Nacimiento"(reseña aquí) ya quedé enamorada con esta segunda parte aún más:)

 Con "Preciada" la autora nos lleva a una sociedad totalmente diferente a la de el primer libro en "El Enclave" y ahora desarrolla su historia en el "Sailum".Esto para mí ha sido un aspecto positivo, ya que por su sinopsis esperaba el cambio pero no a tan gran escala y tan opuestas una sociedad de otra.En "El Sailum" todo me ha parecido "algo" más correcto y estaba más de acuerdo con sus normas y tal. Por eso ha habido veces que pensaba "¿Pero Gaia porqué haces eso, si aquí se esta muy bien? xD

En este libro conocemos por completo a León Grey,lo que para mí fue una verdadera ¡Sorpresa! para bien, ya que quedas enamorada de él, aunque al principio te cueste entenderlo.

Como era de esperar la pequeña hermana,Maya, de Gaia cobra muchíisimo protagonismo y gracias ha ella vemos a la Gaia más luchadora, atrevida y fuerte. La que como anteriormente hemos visto, será capaz de ir contra cualquier ley o norma por proteger a su familia.
La autora nos presenta a unos personajes nuevos de los que también quieres saber más ya que son encantadores y todos me han gustado, aunque cada uno tenga sus diferencias.Estos nuevos personajes también nos traen un giro a la trama y a Gaia "algunos  problemillas" (jijijiijiji)

Preciada sigue la línea del anterior libro, con una narración limpia, que te engancha de principio a fin.Dónde la autora consigue presentarnos un lugar y unos personajes perfectamente caracterizados que te harán meterte en la historia de lleno.

Y ya sólo me queda decir que estoy deseando que salga el tercer libro en español porque no me puedo hacerme ni la mínima idea de que pasará ya que Caragh O´Brien siempre me sorprende.^^

Valoración: 10/10 


Y a vosotr@s, ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? Muchos Besitos y feliz día a tod@s!

6 comentarios:

  1. Amore no puedo leer la reseña porque no leí el primer libro pero, por la nota que le has puesto, intuyo que te ha gustado mucho. Los tengo pendientes >.< he de ponerme con esta saga^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!... Marca de nacimiento me gusto, pero el final, muy predecible, al menos para mi. Aun así tengo muchas ganas de leer Preciada =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente post Carmen, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar este espacio. Te invito a visitarme en:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Siempre quise leer marca de nacimiento.
    gracias por la reseña =D

    Te sigo por el blog ^^

    Cuando puedas pásate por el mio: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/ =)

    Chaooo

    ResponderEliminar
  6. Yo lei Marca de Nacimiento I y lo encontre estupendo, entretenido y rapido de leer ya que siempre estas esperando algo inesperado, El segundo libro no lo he podido conseguir para leerlo.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...