miércoles, 15 de mayo de 2013

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

¡¡Hola bloguers!! ¿Cómo estáis? Yo un poco agobiada con los exámenes pero bueno ya que he sacado un poquito de tiempo aquí os traigo la reseña de un clásico.

Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carrol
Editorial: DualBooks
Nº de páginas: 276
IMM Vlog: IMM Vlog 5












Sinopsis:
Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Opinión personal:
Este libro no lo pensaba leer porque aunque no lo había leído, tenía unas nociones de como iba la historia y no me llamaba mucho pero el otro día leí que la autora de Susurros, A.G. Howard, recomendaba leer antes el clásico y como va ser mi próxima lectura  pues decidí leerlo, así que se lo robé a Carmen. xD

Y ha sido como yo esperaba, nada del otro mundo (no matarme por favor xD). Un cuento infantil con situaciones muy surrealistas y rocanvolescas. Con unos personajes muy chocantes que no me han gustado nada, excepto el conejo Blanco. Y la protagonista, Alicia me ha parecido muy pedante y "tontita".
El final es muy previsible, incluso para alguien como yo que no sabía como acababa. Si es cierto que tienes varias citas muy bonitas, que  me he apuntado. Pero realmente no me ha parecido para tanto.
Y aunque es cortito no lo he visto que fuera etretenido porque algunos diálogos entre los persoanjes me han llegado a desesperar y  aburrir.

La edicción es una maravilla, por una página viene en inglés y por otra en castellano lo que hace que puedas practicar el inglés. Tengo que decir que yo sólo he leído la parte en castellano pero le he echado un vistazo a algunos fragmentos y creó que tiene un inglés bastante accesible y yo no es que tenga un gran nivel.

En definitiva, un cuento infantil que no me ha gustado mucho,  primero por los personajes y despúes por las situaciones que viven tan absurdas, que quizás si lo hubiera leído cuando era más pequeña me hubiera dejado fascinada.

Valoración: 5/10


 ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Vais a leer Susurros de A.G. Howard? Espero vuestros comentarios :)

8 comentarios:

  1. La verdad es que estoy en completo desacuerdo. Me gustaría expresarte mi opinión. Tal vez te haya decepcionado tanto porque lo has leído con el concepto de "cuento para niños".

    Estamos ante una niña perteneciente a la alta aristocracia de una época antigua, que ve ante sí una representación de lo que sería un mundo creado por ella. Vemos así que la mente de Alicia es tanto imaginativa como un pozo de locura y sinsentido, vemos un conflicto en lo que a ella le han enseñado lo que está bien y lo que ella realmente piensa que está bien.

    Tras un paseo por el País de las Maravillas, Alicia comprende que debe cambiar en algunos aspectos. Además debo decir que la historia está plagada de críticas a la sociedad, un niño no podría llegar a asiminar todo el contenido de este cuento.

    Lamento que no te gustase. Estoy deseando leer Susurros :P gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme tu opinión. La verdad es que visto desde ese punto de vista si que tiene más sentido. Y no lo leí desde el punto de vista de un cuento para niños. Al principio al menos no, pero claro ves situaciones y diálogos tan sin sentido que me dejo un poco descolocada. Pero gracias por la explicación. :)

      Estoy leyendo Susurros y es alucinante. Me está encantando.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Pues el mes pasado leí este libro y este mes he leído Susurros.
    Ya puse en la reseña que me pareció muy diferente a la historia que conocía de pequeña, pero claro es nuestra percepción, quizá algunas cosas a las que antes le dábamos sentido ahora no las tienen...
    Aun así, creo que disfrutarás mucho más de Susurros tras haber leído el cuento :) Y espero que te guste mucho el libro, a mí me gustó un montón!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí has leído antes el clásico es mucho más fácil situarte en la trama de Susurros. Libro que me está encantando. ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. Yo tampoco me he leído el clásico, el mundo de Alicia en el país de las maravillas nunca me ha llamado mucho la atención y no sé si me leeré el clásico próximamente, ya que creo que no lo entendería. Lo vería con la percepción del cuento infantil y sé que eso no sería lo correcto y seguro que así no me gustaría.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho a mí no me pareció para tanto pero quizás porque nolo leí desde la perspectiva correcta. Eso sí, Susurros me está encantando :)
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Hola! =)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya ... http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Siempre he querido leer este clásico d ela literatura =) y más desde que salió susurros ... me ha gustado tu reseña
    Me ha encantado tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    a mí tampoco me gustó mucho.
    pero susurros tampoco creas que me gustó demasiado, de hecho lo vi demasiado parecido a esto u.u

    un bespo

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...