domingo, 19 de mayo de 2013

Anna Karenina

¡Hola guapos! ¿Como estáis? Espero que bien y disfrutando de vuestra lectura. Quizás ahora estemos un poco menos activas con el blog por culpa de los exámenes pero intentaremos actualizarlo con frecuencia. :)
Hoy os traigo la reseña de un clásico contemporáneo que ya os adelanto que no me ha gustado mucho..

Título: Anna Karenina.
Autor: León Tolstoi
Editorial: Punto de lectura
Nº de páginas: 1030
IMM Vlog: IMM Vlog 12



Sinopsis:
 Una de las novelas más representativas de uno de los más preclaros novelistas del siglo XIX. Ana Karenina, estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época, se ha convertido en una figura clave de la literatura universal. Cargada con una importante dosis de crítica social, Tolstoi refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo; sirviéndose de una espléndida galería de personajes.


Opinión personal:
 Esta novela la elegí porque vi que era un gran clásico contemporáneo y porque su sinopsis me llamó la atención. Eso de que la historia tratara sobre el adulterio en la época zarista rusa me intrigaba y quería saber como llevaban esa situación tan extrema los personajes.

La novela me ha decepcionado muchísimo, quizás porque no estaba preparada para leer una novela de este tipo. Se me hizo muy pesada porque había muy pocos diálogos y muchas descripciones, por eso en muchos momentos me pareció aburrida.

Para mi gusto, sobran bastantes páginas ya que el autor se detiene demasiado en las descripciones, que por un lado es bueno, porque te hace imaginarte mejor la situación y la época sobre la que se desarrolla la historia, pero a veces te aburres al leer los mismo pudiéndolo a ver expresado en un párrafo. Faltó mucha acción, ya se que no es una novela de ese tipo pero es que en las 200 primeras páginas no pasa casi nada.

El personaje de Leive es el que más aburrido y soso me ha parecido y eso que que algunos blogeros que han reseñado la novela dicen que es el protagonista y no Anna.

Creo que sí lo que el autor quería es enfocar su crítica a la sociedad zarista desde el punto de vista de las personas más humildes podría haberlo hecho desde otra perspectiva con mucho más enganche. 
Porque explicar todo el proceso por el que eran sometidas las tierras y los cultivos, para un par de páginas está bien pero centrar el libro en ese aspecto, no.

Eso sí, me gusta las características que Tolstoi le da a Anna, ya que hace una mujer muy adelantada a su tiempo, una persona a la que le gusta destacar en una sociedad donde lo único que importan son las apariencias. El único fallo que le veo al personaje de Anna es que vi un poco forzada su historia con su amante, ya que en un principio ella se muestra esquiva pero de pronto, casi de un capítulo a otro cambia su actitud y eso no me convenció mucho.


El final me dejó con la boca abierta, ya  que no me lo esperaba para nada. O quizás no así. Un libro que hace una dura crítica  a la época del zarismo ruso pero también veo muchas similitudes con la época actual en la que vivimos. Quizás no desde un modo tan extremista.


En definitiva, un libro al que le sobran muchas páginas e incluso personajes y al que le falta acción.


Valoración: 4/10 
Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar:)


 ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Espero vuestros comentarios y opiniones :)


6 comentarios:

  1. Yo me lo leeré durante el verano, ya que espero una edición preciosa a la que no me pude resistir.

    Tengo miedo de que se me haga pesado, pero a diferencia de ti yo ya sabía con antelación que las descripciones iban a ser mayoritarias. Madame Bovary, La Regenta y Ana Karerina son un triángulo de mujeres que buscan el amor pero que están atrapadas en un matrimonio que no las deja ser felices y siempre se incluye crítica a la sociedad.

    Me leí Madame Bovary y ahora me quedan las otras dos. Las tres novelas tienen mucha descripción, aunque yo diría que Madame Bovary es más amena, el libro no es tan denso y el primer tomo de La Regenta es solo descripción por lo que me han dicho y se debe a que el estilo Realista consistía en eso, en detallar todo, por más ínfimo que sea. Los diálogos y la acción no era lo primordial en la época y es un libro que hay que leerlo viendo esa perspectiva, no la que tenemos al leer los libros de hoy, porque sino no nos va a gustar. Son muchos años de diferencia, además de culturas distinta.

    Lamento que no te haya gustado, pero dicen que los clásicos siempre entran mejor cuando uno es un lector más maduro, espero que si algún día lo relees lo disfrutes más.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba leérmelo, hace poco estrenaron la película y me llamó mucho la atención, así que decidí que antes de ver la película me leería el libro, pero leyendo tu reseña veo que no es el tipo de libro que me pueda gustar...
    Bueno, ya veremos en verano, ¡que tengo una lista muy larga que leer!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, en especial por ser un clásico y el argumento. Además me apetecía leer algo sobre esa época y el lugar.
    Espero que me guste más que a ti haha
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo intención de leerlo entre lo que queda de mes y junio porque estoy participando en una lectura conjunta :) Aun así, ya me espero que sea una historia un poco lenta pero espero que no se me haga pesado^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, tenía ganas de leerlo por varias razones: Por ser un clásico y por aquello de haber sacado la película y eso.

    Pero sé que es de un volumen considerado y viendo tu reseña me parece que no es mi momento de leerlo, pero quien sabe, a lo mejor me da por ahí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La verdad que ahora mismo me da bastante pereza!!!!jajajajajja
    Saludoss

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...