sábado, 11 de mayo de 2013

Claudia


Título: Claudia
Título original: Aria
Saga: Claudia (1/2)
Autor: Miriam Dubini
Año de publicación:2013
Editorial: Montena
Número de páginas: 205
Precio: 13,95 €

Enseñado en: Imm Vlog 12


Sinopsis:

¿Quién es el chico que persigue el viento por las intrincadas calles de Roma?
El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad?
Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas.
Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos y Claudia no puede perder ni un suspiro pensando en ello.
Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?

Opinión personal:
Cuando me llego este libro la verdad que no sabía muy bien que esperarme porque he leído reseñas totalmente diferentes (para gustos los colores xDD).Pero la edición es tan tan pero tan bonita que me puse a leerlo en cuanto me llego.

La historia, aunque a veces me ha sorprendido, me ha parecido demasiado infantil para poder disfrutar por completo de ella. 

Lo que más me ha gustado de este libro son los personajes tan variados que hay y con unas personalidades tan definidas, para lo jóvenes que son. Para mi Emma (la chica nueva ) es la que más me ha gustado junto con Anselmo. Tengo que reconocer que Claudia, a veces, me ha caído un poco mal por su personalidad  de "pasota" y "borde".Y eso creo que ha influido en que el libro no me haya llegado del todo a convencer.

También he de decir que la manera de escribir de la autora me ha gustado,ya que es una narración fluida y además aparecen unas citas geniales. Por otro lado el protagonismo que tienen las bicicletas en este libro me ha parecido muy original.

Aunque como ya he dicho desde un principio la historia no me ha conseguido atrapar ni convencer debido a que la he visto  infantil y a veces, demasiado "tonteo de niños/as" de 13 años.A esto he de añadir un final bastante abierto que deja muchos puntos en el aire.

En definitiva un libro para jóvenes de 13-14 años, en el que se abordan diversos temas como: amor, familia, amistad...Con unos personajes originales y diversos y con una bonita ambientación en la ciudad de Roma.

Mi Valoración: 5/10

 ¿Qué os ha parecido? ¿Le habéis dado una oportunidad? ¿Lo habéis leído?
Besoooss a todoos y gracias por comentar y estar siempre ahí. 


5 comentarios:

  1. Más o menos opine igual que a ti, a mi no me acabo de convencer porque lo veo muy simple y tirando a infantil, eso si la edición esta muy currada.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. La trama del libro no me llama, no me gustan los libros que son tan juveniles y no es la primera reseña que leo que dice eso, pero me alegra que te haya gustado, seguro que tiene sus puntos buenos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y me gusto pensé que iba a ser más infantil y para nada es cierto que va dirigido a un público más infantil que juvenil pero perfectamente un adulto lo puede leer sin aburrirse. Me parece un pluma dulce y tierna perfecta para los peques de la casa ^^.

    ResponderEliminar
  4. no creo que me lo lea, aunque nunca digas nunca :)

    He grabado un nuevo Book tag en el blog, pásaos y suscribiros si os apetece: www.lecturassaludcm.blogspot.com

    Un besoo!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...