domingo, 5 de mayo de 2013

UNA HISTORIA DE AMOR SEA LO QUE SEA ESO

¡Hola blogueros! ¿Que tal estáis? Espero que muy bien. Yo super contenta por la noticia que me ha dado un amigo :)
Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido.

Título: Una historia deamor sea lo que sea eso
Autor: Pablo Hernández González
Editorial: Círculo rojo
Nº de páginas: 314
IMM Vlog: IMM Vlog 12












Sinopsis:
Amor, sexo, aventuras y profundas reflexiones aguardan a los protagonistas de estas páginas, Eva y Rubén. Dos jóvenes enamorados. En una revisión de la famosa leyenda de los Amantes de Teruel, tonta ella y tonto él, el autor nos propone un fascinante y surrealista viaje a través de los sentimientos y emociones de dos jóvenes que creen haber conocido el amor y que, en pago a ello, deberán bajar a las profundidades más ignotas del infierno humano: el miedo al rechazo, la frustración y los celos.
Con evidentes influencias de Dante y Boris Vian, Una historia de amor sea lo que sea eso constituye una lectura magnífica, una lectura que los lectores más inteligentes no se pueden perder.

Opinión personal:
Este libro la verdad es que me esperaba que fuera un romance adolescente y poco más pero la verdad es que me sorprendió mucho el vuelco que da la historia. Aunque tengo que decir que no lo entendi muy bien, no entiendo porque sucede lo que sucede y eso me frustro bastante a lo largo de todo el libro. Despúes decidí dejar de pensar en ello y disfrutar de su lectura y conseguí hacerlo.

El libro se divide en dos partes; la primera donde se desarrolla toda la trama adolescente y que me gusto mucho porque el escritor al ser muy joven tiene frases muy ingeniosas y que quizás personas de 40 o 50 años no entenderían ya que son expresiones cotidianas de la juventud actual. También me gusta que se hable con claridez, como hacen los jóvenes. Lo que no me convenció fue el romance entre Eva y Rubén. Probablemente porque Rubén no me caía bien.
Y a partir de un hecho importante, las cosas cambian. De buenas a primeras, la historia se convierte en fantasía. Y no lo entiendo porque no da indicios de que algo así vaya a pasar. Así que me quede un poco fría la verdad. Despúes, como ya he dicho, intente disfrutar de lo que estaba leyendo y no hacerme preguntas sobre las que yo no tenía respuesta. Y me gusto muchísimo. Me gusta todo lo que habla sobre mitología y este libro habla mucho sobre eso. Me encanto ese mundo que el autor se inventa, aunque ví que había hechos que eran un poco incoherentes.

El final también me sorprendio y es una novela en la que no sabes que te vas a encontrar, es decir, totalmente imprevisible.

Realmente, con este libro he llorado y he reído. Creo que lo que el autor quiera darnos a entender es que hay que luchar y ser felices, que es la única vida que tenemos y no podemos desperdiciarla.

Valoración: 7.5/10  

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
Espero vuestros comentarios :)

5 comentarios:

  1. Me llama la atención, sobretodo por el título =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. El título lo hace bastante curioso y por lo que cuentas parece que puede estar bien!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas!!

    No lo he leído ni lo conocía, pero tiene buena pinta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Al habla el autor. Me encanta que te haya gustado. Sé que no es un libro prefecto, pero ilusión y trabajo no le faltan. Gracias por haberme leído... un saludo.

    Más información... twitter @Pablo_Hndez y facebook igual ;)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...