martes, 27 de agosto de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

¡¡Hola lectores!! ¿Como estáis? Espero que disfrutando de los últimos días de vacaciones y estudiando mucho los que tengáis que hacerlo. Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado. Solo con el nombre del autor ya sabía que me iba a gustar, porque es uno de mis autores preferidos.


Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 236
Saga: No
IMM Vlog: próximamente










Sinopsis:
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?. Brújulas que buscan sonrisas perdidas es una historia que emociona y que reflexiona sobre la madurez, las decepciones, la familia, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades. El protagonista de la novela necesita encontrar su archipiélago de sinceridad y para eso, tendrá que aprender a perdonar y a perdonarse, a perder el amor y a reencontrarlo; a asumir que la verdad es lo más importante.

Opinión personal: 

Este libro desde que salio quería leerlo y los que me conozcáis un poquito sabréis que Albert Espinosa es uno de mis escritores preferidos. Mucha gente lo tacha de repetitivo y puede que sea verdad porque la trama de esta novela ya apareció en algunos capítulos de Pulsera Rojas serie escrita por él. Y también aparecen ideas de sus otras novelas. Pero a mí me encanta. Tiene una sensibilidad especial que con solo una frase consigue ponerme los pelos de punta y eso me gusta.

La trama de esta novela como ya he dicho antes, apareció en unos capítulos de Pulseras Rojas así que quien haya visto la serie lo sabrá pero tengo que decir que cambia cosas respecto a esos capítulos. Trata sobre una disputa familiar, el protagonista abandona su hogar pero después de muchos años tiene que volver para cuidar a su padre, el gran causante de su marcha.

En cuanto a los personajes, en principio el padre me pareció un hombre sin escrúpulos pero a medida que avanza la novela te vas dando cuenta que no todo es lo que parece, como en la vida misma no hay que juzgar antes de conocer a las personas porque probablemente nos equivoquemos. Quizás también pensé eso porque me recordaba al personaje de la serie y como ya he dicho no son iguales. 
El protagonista desde un principio se ve que es un hombre muy especial, que ha sufrido mucho pero que siempre ha  intentado aprender de todo lo que le ha pasado, tanto bueno como malo.
Lo que más me sorprendió es la relación que el protagonista tiene con su cuñada. 

Es un libro muy fácil de leer no solo por la forma de escribir del autor sino también porque tiene capítulos cortitos y se componen de frases cortas y sencillas. Otra de las cosas que me gustan de Albert Espinosa es que siempre le pone título a los capítulos. Tiene un ritmo ágil y del que no te cansas.
El final es bastante diferente a lo que me imaginaba y también bastante emotivo.

En definitiva, una gran novela, que no dejara indiferente a nadie y que te hace pensar y reflexionar, algo que muchos autores pretenden pero que no todos consiguen. Una pequeña obra de arte.

Valoración: 10/10



¿Lo habéis leído? Que pensáis? Esperamos vuestros comentarios :)

13 comentarios:

  1. Solo he leído un libro de el y la verdad es que me gusto mucho. Tiene una forma de escribir diferente y me sorprendió con el trasfondo de su historia.

    besos

    ResponderEliminar
  2. No la he leído y la verdad es que de este autor no he leído nada, algún día tal vez me anime xD

    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero no me llama en absoluto. Leí una obra del autor y la verdad es que no me gustó. Como dices en esta reseña de algunas opiniones a mi sí me parece un poco repetitivo y para ser libros cortos se me hizo pesado.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo ganas de leer un libro de este autor ya que solo he leído críticas positivas de sus libros y no sé por cuál empezar...
    Quizá empiece por este, ya que parece que te ha gustado muchísimo y la sinopsis me llama la atención...
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro!
    Me quedo por aquí!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro es el que me queda de leer de los libros de este autor que al igual que a ti me encanta es mi escritor favorito y estoy segura que este libro no me defraudara ya que Albert escribe de una forma que me pone la piel de gallina.
    Por lo que has contado creo que ya se a que capitulo te refieres de pulseras pero aun así creo que va a merecer la pena este libro.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he leído, la verdad es que me gustó bastante pero no tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa esperando turno!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Uff aún no he leído nada de este autor pero le tengo ganitas *O* Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. No creo que lo ela,lei otro de este escritor y no me gusto nada.
    Besos ♥♥

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando ponerme con él!!!
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  12. Tengo el libro en "pendientes" así que no he leído muy a fondo la reseña para no tragarme spoilers, pero cuando he visto la valoración tan buena que le dais me ha animado a empezarlo cuanto antes...siempre y cuando la saga de cazadores de sombras me deje XD

    Un blog genial, tenéis nueva seguidora.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi es que los libros de Albert Espinosa me enamoran, y por lo que he leído en tu reseña, este se ve que no va a ser una excepción. Yo también tengo un blog de reseñas, pásate si quieres (http://elrincondeloslibrosdem.blogspot.com.es/) :33.

    Un beso, Sweet Nothing.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...