jueves, 12 de febrero de 2015

La sonrisa dormida.

¡¡Hola lectores!! ¿Como estáis? Yo bastante agobiada por los exámenes pero por suerte ya casi los he acabado así que espero traeros a partir de ahora muchas entradas y secciones nuevas que tengo pensadas para el blog.
Hoy os traigo la reseña del último libro que leí el año pasado y que fue una gran sorpresa.


Título: La sonrisa dormida
Autor: Loida Ariza Cano
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 177
Saga:  No
Fecha de publicación: Diciembre de 2014
Wrap up: proximamente










Sinopsis:
Laura, una joven egoísta que intenta acabar con su vida, acaba ingresada en un hospital. En su habitación, otro joven de nombre Pedro, sigue ingresado y luchando por recuperarse tras varios años a causa de un tumor cerebral. La vida de uno y otro se unen en esa habitación y la relación entre ellos será el desencadenante de sus finales. Esta novela romántica, utiliza el amor y el drama para dar forma a una historia que no dejará indiferente al lector. El tratamiento que se hace de una enfermedad como el cáncer es entrañable y el comportamiento de los personajes envidiable.

Opinión personal:

Este libro la verdad es que fue una grata sorpresa. No pensaba que me fuera a gustar tantísimo como me gustó. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es un canto a la vida y a la esperanza. Creo que todo el mundo que sea pesimista o piense que su vida es una mierda debería leerlo.

Este libro nos cuenta la historia de Laura que esta pasando por una gran depresión y debido a eso decide quitarse la vida pero su intento es fallido y acaba ingresada en una habitación donde esta Pedro un joven con un tumor cerebral. Entre los dos surgirán fuertes discusiones pero ya se sabe que del amor al odio solo hay un paso.


En cuanto a los personajes, Pedro es adorable y me encanta su forma de ser y su forma de ver la vida. Además es un personaje muy fuerte y que aunque la vida le de mil palos siempre se levanta con una sonrisa.

Por el contrario Laura me pareció un personaje bastante irritante. Quizás no entendí su comportamiento o su enfermedad pero no me caía bien. Es que hace unas cosas que no tienen sentido, me parece un personaje muy egoísta y que solo piensa en ella.

Es un libro que nos describe dos historias bastante duras, que no va a dejar indiferente a nadie y que como ya he dicho es un canto a la vida y a la esperanza. 

Me ha encantado tanto por la pluma de la autora como por la historia que encierra en sus páginas. Porque aunque a primera vista pueda parecer un libro bastante dramático no lo es tanto. Al contrario creo que es un libro muy positivo que nos enseña que hay que luchar por lo que realmente quieres y que no que la vida es demasiado corta como para no hacer lo que realmente queremos.  Creo que es muy difícil plasmar en tan pocas páginas una historia así y que realmente te llegue tanto y te haga sentir tantísimas emociones, eso solo es mérito de la escritora.

En definitiva, un libro precioso,  que se lee en una tarde, que nos hace replantearnos y ver de otra forma nuestra vida y sobre todo nos enseña que pase lo que pase debemos seguir adelante. Muy recomendable creo que todo el mundo debería leer este libro.

Valoración: 10/10

PD; no se si realmente he llegado a plasmar con mi reseña lo precioso y todo lo que me ha hecho sentir este libro pero de verdad deberíais darle una oportunidad.

*Gracias a la editorial Atlantis por el envío del ejemplar.




2 comentarios:

  1. La verdad es que por ahora no me llama lo suficiente, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que has conseguido que me pique el gusanillo, así que me lo apunto, a ver si me gusta tantísimo como a ti.

    Besos!!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...