lunes, 3 de agosto de 2015

Los límites de nuestro infinito

¡¡Hola lectores!! Aunque parezca que os tengo un poco abandonados no es así. Este verano me esta cundiendo bastante en cuanto a mis lecturas así que a ver si consigo hacer todas las reseñas que tengo pendientes.
Hoy os traigo la reseña de un libro bastante nuevo, de un autor muy conocido y que me gusta mucho. Este es uno de los libros que más me han gustado.


Título: Los límites de nuestro infinito
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Nº de páginas:  333
Saga: No
Fecha de publicación: Junio del 2015










Sinopsis:
Lo mejor del futuro es que nunca deja de sorprenderte. Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro , hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás. Al igual que Julia y su padre en Las cosas que no nos dijimos, Agatha y Milly se convierten en dos personajes inolvidables, entrañables y únicos, que demuestran que juntos somos mejores y que es posible ver el futuro con nuevos ojos.

Opinión personal:

Marc Levy siempre es una apuesta segura en mis estantería y cuando vi que sacaba nuevo libro no pude resistirme a pedirlo a la editorial. Los libros de este autor están cargados de realismo mágico y me ha sorprendido que en este no lo hubiera. aún así me ha encantado, tiene una historia muy potente, emotiva y divertida a la vez.

Este libro es un road trip pero lo que lo diferencia de los demás es que los protagonistas no son un chico y una chica, sino una mujer de unos 60 años y una chica de unos 30 que se conocen por casualidad y está decidirá llevarla hasta su destino. 5 días llenos de historias impresionantes y de conocer personajes increíbles. 

En cuanto a los personajes, Agatha es la mujer de 60 años, su historia es impresionante y poco a poco irá desvelandosela a Milly una chica muy cuadriculada, que siempre sigue una rutina pero gracias a Agatha descubrirá que vivir la vida es mucho más que seguir una rutina.
Agatha es un personaje fuerte, cabezota, leal, un personaje que me ha fascinado, está muy bien definido.

En los últimos libros de Marc Levy me estoy dando cuenta que siempre intenta destacar una época histórica concreta, en este libro es la época de la Guerra Fría en los años 60 y 70, donde surgió el movimiento hippie, que aunque todo el mundo haya escuchado hablar de él, pocos saben que surgió como una protesta política contra el racismo y las guerras que en esos momentos libraba EEUU con el resto del mundo, aunque después se consolidó como un estilo de vida.
He aprendido mucho con este libro, y me ha hecho buscar muchas cosas sobre las que no tenía ni idea o tenía una idea equivocada.

En definitiva, un libro que me ha gustado mucho, que tiene una historia impactante, aunque a veces un poco previsible, que desde la primera página me mantuvo enganchada hasta el final. Muy recomendable para este época del año.

Valoración: 9/10

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto y te haya enseñado algunas cosas ^^ Esa es una de las cosas que me gustan de los libros: que enseñan cosas que no sabíamos :) Este libro no me llama demasiado, aunque sí que me llama la edad de las protagonistas :'D Dudo mucho que lo lea, pero no descarto su lectura :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    La verdad es que aún no he leído nada de este autor y me gustaría probarlo, así que este no estaría nada mal para empezar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído algo de este autor y me gustó mucho. Quiero leer más cosas sobre él pero de momento tendrá que esperar ya que mi lista de pendientes es todavía muy alta.

    ResponderEliminar
  4. De este autor leí el año pasado El pequeño ladrón de sombras, que me gustó bastante. Creo que vi este por las librerías, pero no paré a ver de qué iba. La verdad es que me ha picado la curiosidad cosa mala, y puede que lo lea (no sé porque, pero los libros protagonizados por ancianos suelen gustarme cosa mala)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor, pero no me importaría leerlo. A ver si algún día cae algún libro en mis manos.
    Besos :*

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...