martes, 12 de abril de 2016

Negro como el ébano

¡¡Holaaa lectores!!! Hoy os traigo la reseña de la última parte de una trilogía que estaba deseando de acabar.
Título: Negro como el ébano
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 211
Saga: 3/3
Fecha de publicación: Febrero de 2016

Vídeo: Unboxing marzo











Sinopsis:
Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de acabar con esta trilogía porque la verdad es que los dos primeros libros me gustaron muchísimo. Ya sabéis que me encanta la novela negra y de suspense y hay muy pocos libros juveniles de este género.

Ya he dicho en otras reseñas que me gustaban muchísimo estos libros porque su personaje principal es muy diferente a todos los personajes que se dan en la literatura juvenil, un personaje fuerte, independiente que no necesita que ningún chico la salve y que me recuerda muchísimo a Lisbeth Salander de "Los hombres que no amaban a las mujeres".

En estos libros, cada uno tiene una trama bastante cerrada pero en todos nos van contado detalles de la vida de la protagonista y los cuales se resuelven en este último libro. Si es verdad que quizás comparado con los libros anteriores quizás la resolución de todo para mi gusto fue un poco rápida, y había cosas un poco previsibles, pero la verdad es que hay un giro al final que me dejó a cuadros. Si que también os digo que para mí la parte amorosa en este libro no aporta nada porque en los anteriores puedo entenderlo pero en este me sobraba bastante.

Me gusta mucho que la historia este ambientada en los países escandinavos, ya que no suelo leer muchas historias y me gusta conocer otras culturas y tradiciones. Estos libros tienen una cosa que es que te atrapan desde el primer capítulo y ya no puedes soltarlos hasta que los has terminado por lo que se hace muy corto.

En definitiva, una buena novela para terminar esta saga, aunque si que es verdad que quizás ese sea el libro más flojo de los tres en cuanto argumento pero eso no ha sido un problema ya que desde el primer momento estás tan metida en la historia que no puedes soltarlo. Muy recomendable para aquellos que les guste la novela negra y la novela juvenil, porque tiene ingredientes de los dos.

Valoración: 7/10
Valoración trilogía: 8,5/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola!

    He leído muy por encima porque tengo ganas de leer esta saga!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te ánimo q que lo hagas, como ya has visto a mi me ha gustado mucho :)
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. El primero me encantó, fue una muy buena lectura, y estoy deseando leer sus continuaciones *-*
    No he leído muchas reseñas sobre la saga así que me alegro de poder haber leído alguna buena :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, del primer libro vi más reseñas pero de los demás a penas he visto nada. Espero que le des una oportunidad, seguro que te gustará.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    Lo leí hace nada y me encantó, creo que es el final idóneo para la trilogía y la historia en si me pareció interesante y, sobre todo, sorprendente y adictiva.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, por fin algo así en literatura juvenil. La verdad es que me sorprendió muchísimo. :)
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  4. Hola,
    no he empezado esta trilogía, pero me llama mucho la atención sobre todo las portadas tan bonitas que tienen #SuperficialModeOn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te ánimo a que lo hagas, porque la historia no defrauda. Son preciosas ^^
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Leí el primero y me encantó, por lo que estoy deseando recibir estos <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te van a gustar porque mantiene la línea del primero.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  6. Me gusta, me gusta, me gusta. Y su portada me enamora.
    Aporto mi granito de arena y me quedo por aquí.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...