miércoles, 26 de julio de 2017

El baile de las ortigas

¡¡Holaaa!! ¿Como estáis? Espero que estupendamente y que estéis disfrutando del verano. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente.

Título: El baile de la ortiga
Autor: José Ramón Villaverde
Editorial: Ediciones Hades
Fecha de publicación: Diciembre de 2016
Nº de páginas:391

Saga: No










Sinopsis:
Trama de venganza iniciada por Margeritte. Llegada de un pueblo perdido de la mesera y con un terrible pasado, desembarca en Madrid de los años setenta, donde deberá luchar por sobrevivivr, terminando sus huesos en una casa de citas donde comenzará su odisea.

Opinión personal:
Este libro la verdad es que en un principio no me llamaba mucho la atención porque aunque soy muy fan de los thrillers no sé porque ahora mismo no me apetece leerlos. Pero desde la editorial me dijeron que me lo iban a mandar porque sabían que me iba a gustar, como así ha sido.

Al principio el libro es un poco confuso ya que esta narrado desde diferentes personajes y esto hace que no sepas muy bien por donde va la historia pero una vez que pasan los primeros capítulos lo ves todo un poco más claro.

El libro nos cuenta la historia de Margeritte que tiene que abandonar su pueblo y decide irse a Madrid a buscarse la vida, pero como el mundo es un pañuelo pronto sabrá que tiene la oportunidad de vengarse de las personas que la obligaron a irse y dejar su pueblo. Este libro tiene un ritmo bastante ágil que nos hace estar en tensión y que nos provoca las ganas de seguir leyendo para ver donde va a parar esta historia. Porque aunque en algunos puntos la historia es previsible hay cosas que ni se nos pasarían por la cabeza. 

En cuanto a los personajes me parece que están muy bien construidos y todos los matices y personalidades que tienen cada uno, con sus problemas, sus defectos y virtudes creo que los hace a los ojos del lector mucho más humanos. Los que más me gustan son Yago, el Ruso y Aldara, aunque todos son necesarios y sin ellos la historia estaría incompleta.

Además la historia también nos habla de prostíbulos de lujo y de una organización criminal a nivel mundial y como estudiante de Administración y Dirección de empresas me ha fascinado como menciona la organización de las empresas. Se nota que el autor se ha documentado bastante para crear este libro y eso es algo que me gusta ya que se nota cuando alguien esta hablando de algo de lo que se ha informado.

Como ya he dicho este libro me ha gustado muchísimo y aunque su final es muy previsible y yo no lo hubiera dejado así pero bueno eso ya son más gustos personales. 

En definitiva, una historia que no dejará indiferente a nadie, un buen thriller para todos aquellos amantes de este género. Donde nos demuestra que una decisión de tu presente puede arruinar todo tu futuro.

Valoración: 8/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y me gusta lo que cuentas. Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo he tenido la oportunidad de leerlo y está muy muy bien. Merece la pena!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también lo he leído y no terminó de engancharme. He vuelto a mi blog, pásate si te apetece :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...