sábado, 1 de julio de 2017

Rafaela


Buenas!! Sí soy Carmen jijiji sé que prometí estar más activa pero me ha resultado realmente complicado :(( Este verano va a ser duro, nada de relax y lecturas en la playa, pero haré lo que se pueda por seguir junto Elena aportando opiniones y dándole vida al blog. Sin más os dejo con una reseña :D



Título: Rafaela
Autor: Mariana Furiasse
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2002
Nº de páginas: 127
Saga: No








Sinopsis:
   Rafaela tiene dieciséis años y se siente invisible, aunque ella cree que sus caderas son demasiado grandes y que tiene una apariencia enorme. Tras una caída va a conocer a Simón, el primer chico que le hace algo más que caso, y con él va a entablar una relación entre la amistad y el amor. Además, Rafaela tiene una relación conflictiva con su madre. El padre de Rafaela la abandonó y sale muy en serio con un hombre que no cae bien ni a Reafaela ni a su hermana.

Opinión personal
  Este libro lo vi de oferta y me costó 1.50€ me gusta comprar libros que mandan en los colegios e institutos para sacar yo mis propias conclusiones y ver si en un futuro me resultaría útil para mi trabajo.

   La historia está contada desde la voz de Rafaela, una adolescente para mí "normalita" que se siente diferente en su casa y en la escuela, con un vocabulario y pensamientos que me recordó mucho a cuando tenía esa edad.
La verdad que la historia transcurre demasiado rápido, no profundiza en el tema de "anorexia" que por supuesto esta chica no padece, simplemente tiene ciertos complejos e inseguridades sobre su cuerpo como una adolescente más pero no hace cosas de una adolescente con problemas alimenticios.

  En cuanto al tema de su madre, su hermana y su padre también es bastante superficial, no llegué a ver una relación tan conflictiva, sino una madre un poco desatenta y unas niñas bastantes acostumbradas a ello, pero que no afectaba desde mi punto de vista a su día a día. Además ¿Qué adolescente quiere tener a su madre encima?
El punto positivo creo que fue la relación de amistad-amor con Simon, al igual que he dicho antes es todo demasiado rápido y puede que para una lectura tan realista y sencilla no llegue a ser creíble, pero a mí fue lo que más me gustó porque se ve como Rafaela con un apoyo va creciendo como persona. 

En definitiva un libro en el que se pueden ver reflejados bastante adolescentes, pero que no tiene un mensaje profundo, con una historia superficial que nos hará comprender mejor esa etapa de vida pero que en mi opinión se podía haber sacado más partido a esa buena narración realista.

Valoración: 5/10



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí esta novela me llamaba la atención hace algunos años, cuando estudiaba en la ESO, pero creo que si la leyese ahora no me gustaría tanto jeje Total... que dudo mucho que me anime a leerla ahora, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me suelen gustar mucho, pero siempre y cuando tengan cierto mensaje profundo, y parece que este no lo tiene, así que no creo que sea de mi estilo. La verdad es que ese aspecto no debería ser así, sobre todo cuando este tipo de libros se mandan a leer en colegios. Al fin y al cabo una moraleja deja mucho más impacto en el lector que una historia superficial ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...