sábado, 8 de julio de 2017

El invierno en tu rostro.

¡¡Holaa!! Hoy os traigo la reseña de una novela histórica que me gusto bastante.

Título: El invierno en tu rostro
Autor: Carla Montero
Editorial: Plaza Janés
Fecha de publicación: Mayo 2016
Nº de páginas: 800

Saga: No













Sinopsis:
En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una vida pobre pero tranquila, hasta que algo inesperado sucede: un accidente de avión en la montaña alterará sus vidas para siempre. Dos aviadores franceses han perdido la vida y Guillén es el único que consigue encontrar
el lugar donde descansan sus restos. La viuda del piloto, la condesa Úrsula Zalesca, aparece a las pocas semanas con una propuesta inaudita: llevarse a Guillén a Francia y educarlo como un hijo. Así que Guillén viaja a Lyon, estudia, aprende, se rodea de riquezas y se convierte en ingeniero. Pero no olvida a Lena, y mantienen una relación epistolar durante esos años.
Mientras, Lena se muda a Oviedo, donde vivirá el estallido de la guerra civil. Este hecho trastocará su vida. La ciudad no reconoce el gobierno de la República y se alía con los sublevados. Lena tiene que hacer algo para ayudar, así que comienza a trabajar en un hospital como enfermera voluntaria. Su adolescencia ha quedado atrás...
Guillén hace todo lo posible por llegar a Oviedo, pero atravesar un país en guerra no es fácil: consigue volar desde Lyon con un piloto francés que viaja a Barcelona: Antoine de Saint-Exupéry. Para atravesar el país debe reconocerse de un partido en el que todavía no cree, el comunista, porque su causa, como él mismo se repite, es Lena.
A lo largo de sus vidas, Lena y Guillén, Guillén y Lena, cruzarán sus caminos: en la guerra civil española, en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, en el inhóspito Frente ruso, en la Varsovia asolada por los nazis, en el cálido y exuberante Tánger de los años cuarenta...

Opinión personal:
Como ya sabéis soy una enamorada de la novela histórica. Pero también sabéis si nos seguís desde el principio que la historia de España no es que me apasione muchísimo, así que iba un poco reticente con este libro pero la verdad es que me gusto. Y me gusto porque trata sobre la guerra civil española y porque esta novela refleja lo absurdo de una guerra, como mueren personas inocentes por unos ideales que no les representan. Además nos habla de los dos puntos de vista, de republicanos y nacionales y como en una guerra no hay ni buenos ni malos. Es decir, todos hicieron hechos reprobables y es algo que a veces olvidamos.

El libro esta narrado en tercera persona y nos cuenta la historia de Lena y Guillén. Ellos son hermanastros y Guillén al final se marcha a Francia para poder vivir mejor y recibir una buena educación. Tengo que decir que no me creí mucho la historia de amor creo que esta un poco metida con calzador.

El libro se ambienta en España, Francia, Varsovia, Alemania, Rusia y Tánger y tengo que decir que debido a las descripciones que hace la autora hace que vivas la historia mucho más porque es como si realmente estuvieras allí en ese momento. Además se nota el trabajo de documentación de la autora.

En cuanto a los personajes, me gusta la fortaleza de Lena, como va madurando durante todo el libro y como se da cuenta de que un hombre no puede decidir el futuro de ella. Aunque a veces también me saca un poco de mis casillas ya que todos la tratan como si fuera una reina, y todos los piden disculpas incluso cuando ella es la que ha hecho las cosas mal.

Otra cosa que también me gusto muchísimo fue la historia de los maquis, aquellos guerrilleros que lucharon contra el ejercito de Franco escondidos en las montañas donde contaban con el factor sorpresa y sobre todo contaban con el aliciente que ellos mejor que nadie conocían el terreno. Lo que les llevo a ganar varias batallas muy importantes.

En definitiva, un libro que recomiendo para todos aquellos que les guste la novela histórica ambientada en el siglo XIX. 

Valoración: 8/10

*Gracias a edición anticipada por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Con el primer párrafo me has convencido totalmente *-*
    Me encanta la novela histórica, pero la verdad es que la historia no es que me guste mucho, así que, que hayas disfrutado tanto de la lectura, me anima un montón a darle una oportunidad. AL fin y al cabo, una buena narración es fundamental, ya que puede hacer que algo que no te fascina te sorprenda y te empiece a gustar de repente. ¡Muchísimas gracias por la recomendación, guapa! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sabes la de veces que lo he cogido y soltado en la librería. No sé por qué nunca me decido. Me alegro que lo hayas disfrutado =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela y no pinta nada mal, aunque ahora voy buscando otras lecturas. A mí sí que me gusta la historia de España.
    Un besito :D

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...