miércoles, 23 de enero de 2019

La corona de cristal

¡¡Buenos días!! Hoy os traigo la reseña del primer libro que he leído este año. Aunque no me ha convencido mucho y ahora os explico porque.

Sinopsis:
Para Sophie comenzar una nueva vida no es fácil. Pronto, su familia y ella, deberán mudarse a palacio junto a la familia real. Esta oportunidad para su familia, al ser una de las más importantes de Inglaterra, no es sencilla para ella. Los constantes ataques hacia las personas de alta cuna son devastadores, por lo tanto, deben de ponerse a salvo. Sin embargo, para Sophie, vivir en palacio es una pesadilla. Se verá obligada a abandonar el lugar donde creció… Pero pronto descubrirá que va a tener que luchar por algo que no deseaba: la corona.
No obstante, para Alec su vida se volverá un caos. Acoger en su casa a una familia, la cual apenas conoce, es una nueva aventura. Pero deberá descubrir nuevos sentimientos que jamás imaginaría. Enamorarse de la hija pequeña de los Bennett le traerá problemas que deberá afrontar demostrando la verdadera valentía que debe de tener un rey. Ambos deberán cuestionar sus planes de futuro. Pero… ¿Estarán preparados?

Opinión personal:
Cuando leí la sinopsis la verdad es que me llamo la atención pero cuando me llego vi que tenia poco mas de 100 páginas por lo que supe que tenia que se desarrollarse la historia bastante rápido. Eso fue lo que mas me ha echado para atrás. Porque aunque la historia prometía creo que todo pasa muy rápido. Esta historia podía haber dado mucho mas de si y creo que esos personajes podían desarrollarse mucho más y dar más juego. Porque la historia es muy interesante.
Por ejemplo, me hubiera gustado que profundizara más sobre los rebeldes y de porque luchan en contra de la corona. Ademas hay escenas donde se desarrollan en pocas paginas y dejan muchos cabos sueltos. Ademas de que aparecen personajes al principio que después ya no vuelven aparecen en toda la novela. Da la sensación como si la autora se hubiera olvidado de ellos. No profundiza en los personajes, me hubiera gustado saber más sobre sus ambiciones y porque se comportan como lo hacen. Además en torno a la mitad de la novela se hace una acusación al rey que después ya no se vuelve a explicar y que creo que hubiera sido un buen detonante del final.
Lo que mas echo en falta es una descripción detallada tanto de personajes como de la sociedad y la época en la que se desarrolla la historia. Porque se supone que se desarrolla en el pasado pero no en que época concreta.
El final es muy atropellado y deja muchas incógnitas, no sé si quizás la autora escriba una segunda parte donde estas preguntas queden resueltas.
He estado investigando y la autora tiene 17 años, por lo que es comprensible que no va a ser su mejor obra pero creo que tiene un gran futuro por delante si sigue escribiendo. Espero que si la autora llega a leer esta critica no se desanime y vea que aunque su libro tenga bastantes fallos, puede mejorarlos y que por favor nunca deje de escribir si es lo que de verdad quiere. Porque la historia tiene mucho potencial aunque haya que pulir esos detallitos que comentaba antes.
Valoración: 4/10


*Gracias a la editorial Atlantis por el envío del ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama demasiado.
    Espero que disfrutes de tu próxima lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...