martes, 15 de enero de 2019

Pelea como una chica.

Lo primero feliz año, espero que hayáis empezado el año con muy buen pie. Hoy os traigo la reseña del ultimo libro que leí el año pasado y que me gusto mucho por varios motivos.


Sinopsis:
Políticas, escritoras, maestras, poetas, abogadas, inventoras, artistas… Sandra Sabatés se sumerge en nuestro pasado para rescatar las vidas de mujeres ilustres y valientes que desafiaron prejuicios, superaron barreras y abrieron caminos.
Un libro precioso con ilustraciones de Ana Juan que nos ofrece la oportunidad de releer nuestro pasado en busca de mujeres que han sido poco reconocidas o directamente olvidadas de la historia española: un tema que sin duda interesará a muchos lectores sensibilizados con el feminismo.
Algunas mujeres de las que hablará el libro: Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María de Maeztu, María de la O Lejárraga, Las sinsombrero, Clara Campoamor, Victoria Kent, Dolores Ibárruri, la Pasionaria, María Moliner, Zenobia Camprubí, Margarita Salas y Lidia Falcón.



Opinión personal:
Este verano leí Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y aunque me gusto tengo que reconocer que eche en falta que se hablara de mujeres españolas y también eche en falta un poco mas de profundidad en las historias que se contaban, entiendo que por el formato y la edición del libro no se podían explayar pero una pagina para hablar de mujeres tan importantes como Michelle Obama o Frida Khalo pues creo que solo puede contar una historia muy superficial.

Por suerte, leí un mail donde me presentaban este libro y en cuanto leí la sinopsis se que tenia que leerlo. Porque a veces pensamos que en España no ha habido mujeres importantes y que hayan luchado por el feminismo hasta ahora y no es así. Lo que pasa es que han sido ignoradas en los libros de texto que se estudian en el colegio e instituto.

Este libro nos hablan de mujeres españolas que en su día se revelaron contra el patriarcado y decidieron luchar por sus derechos, derechos los cuales muchos de ellos tenemos gracias a estas maravillosas mujeres.

Creo que es un libro de lectura obligatoria para toda persona que este educándose en el feminismo y para que vea como las mujeres hemos sido valientes y talentosas toda la vida lo que pasa que había a quien le interesaba que eso no se supiera.
Este libro ahonda en todas sus historias, haciendo un recorrido breve pero a la vez muy interesante por la vida de todas estas mujeres.

Valoración: 8/10

*Gracias a la editorial planeta por el envío del ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...