viernes, 17 de abril de 2020

Memorias de una salvaje


Buenas!! Os traigo la reseña de un libro que me regalaron por reyes este año :)

 Título: Memorias de una salvaje
Autor: Bebi Fernández
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Noviembre 2018
Nº de páginas: 448
Saga: No












Sinopsis:

K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta.

Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres.

Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.


Opinión personal:

Este libro fue añadido a mi lista de deseos debido a verlo por Instagram ya que seguía a la autora y me gusta mucho lo que publica en redes.
Tengo que decir que iba con unas altas expectativas, la historia me llamaba bastante la atención y ese empoderamiento de  la mujer del que todo el mundo hablaba en redes me atrapaba.

Por un lado, la trama está muy bien, iba leyendo y casi todo el rato pensaba e imaginaba que este libro podía ser una película bastante entretenida. En plan que sería súper fácil plasmar el libro tal cual en la pantalla, ya que a pesar de tener 448 páginas es una lectura muy ágil, amena y con una prosa actual y directa.

La historia de un prostíbulo, de trata de mujeres, se pinta tal cuál la vida misma como sale en televisión, en reportajes,sin pelos en la lengua, contada en primera persona por K, una experiencia bastante dura y fría ajena a muchas personas que miran hacia otro lado.

Sin duda lo que más me gustó fue llegar a cada personaje a través de su historia familiar o de su pasado, cada chica engañada con unas esperanzas, con un sueño roto, tratadas como una droga más para consumir de manera ilegal de la que consumen ricos y pobres, jóvenes y mayores, solteros y casados... esas páginas fueron esenciales para sentirlas muy de cerca, para concienciarnos que hay mujeres que se agarran a un clavo ardiendo en su desesperación y que sus sueños les son arrancados bruscamente.

Desde mi punto de vista nada más tener el libro y leer la sinopsis me podía imaginar a K, para mí un personaje bastante predecible tanto en personalidad como en hechos, sinceramente me parece una chica espectacular pero sentía como que ya sabía que iba a ser así y cómo iría el transcurso del libro y desenlace, era todo muy tópico o muy obvio no sé, no le llegue a coger cariño a la protagonista porque parecía el personaje típico de una historia así. Lo que más he disfrutado con ella ha sido como su niña interna la reclamaba y sus pensamientos que tanto la seguían en el transcurso de todos sus días.

Por otro lado, un personaje que me ha gustado mucho por toda su historia de fondo, su manera de comportarse, de gestionar cada pensamiento y demás ha sido Ram, para mí todo un acierto, a él si le he cogido cariño y me encantaba cuando salía, aunque es obvio que la novela las protagonistas y guerreras son las mujeres me hubiera gustado que la autora implicase más a Ram en la acción, ya que creo que había oportunidad, que él también tenía mucho que aportar y que hubiera sido un punto fuerte sin quitar el poder a K.


En conclusión, un libro muy entretenido, con un tema tratado de manera real, con la dureza con la que conviven miles de mujeres, un negocio que se destapa de cara a una sociedad ignorante y que te hará pensar. Aunque con una protagonista como mujer fuerte, independiente y luchadora que cumple todas las características esperadas y que te sorprenderá en pocos aspectos, incluyendo el desarrollo de la historia.

VALORACIÓN: 7/10




1 comentario:

  1. Umm no sé, no lo veo para mí. Me gusta la temática, creo que es necesaria si lleva a cabo bien, pero la novela no encaja mucho en mis gustos. En cualquier caso, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...