sábado, 25 de abril de 2020

Rojo, blanco y sangre azul.

¡¡Holaa!! Se que cada vez que vuelvo siempre digo que voy a estar más activa por estos lares pero es que no me da la vida, entre el trabajo y los estudios apenas me queda tiempo para leer. Así que al final siempre lo dejo. Pero debido a esta situación tan atípica que estamos viviendo, por cierto espero que todos esteis bien, lo bueno es que he tenido muchísimo tiempo para leer y he leído libros maravillosos.

Voy a empezar por el primero. 


Sinopsis:

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Opinión personal:
Creo que estamos ante uno de los libros del año, cuando empezó todo esto del confinamiento no dejaba de verlo en redes sociales y todo el mundo hablaba maravillas, así que me pico la curiosidad y cuando leí la sinopsis, supe que era el tipo de libro que necesitaba. Ojala se cree una tendencia y las editoriales no dejen de publicar este tipo de historias.

La historia es una mamarrachada de las que me gustan, de esos libros en los que no puedes parar de reír. Un enemies to lovers en toda regla y encima con protagonistas LGBT+. Es una historia muy bonita y con poco angust, realmente lo que necesitaba en los tiempos que estamos viviendo. Cuando lees este libro sabes por donde va a ir la cosa pero eso es exactamente lo que te hace querer seguir leyendo, porque no puedes despegar los ojos de sus páginas.

Los personajes son maravillosos, los protagonistas son muy diferentes entre si y eso hace que  las situaciones que vivan sean desternillantes. Cada uno tiene un carácter muy dispar, Alex esta acostumbrado a hacer lo que le da gana mientras que Henry no puede dar un paso sin que la Casa Real Británica lo sepa. Juntos van a descubrir que tienen muchas mas cosas en común de lo que creían.
En cuanto a los personajes secundarios, June y Nora son la hermana y amiga de Alex. Los llaman el trío de la Casa Blanca, porque siempre están juntos y me ha encantado las dos, son divertidas, espontaneas, les da igual ser un personaje publico. Por otro lado, también esta Bea, la hermana de Henry y su apoyo incondicional y Pez, mejor amigo de Henry. Bea es la que desde mi punto de vista tiene una historia más interesante y aunque sabemos de ella a lo largo del libro me hubiera gustado saber un poco más. Ojala salir de fiesta con todos ellos porque creo que no me aburriría jamas.
Solo he hablado de los personajes mas jóvenes pero también quiero hacer una mención especial para todos los personajes más adultos y que son maravillosos, en especial el equipo de seguridad de Alex y Henry.

El libro esta narrado en tercera persona pero siempre desde el punto de vista de Alex, me hubiera gustado que también hubiera incluido capitulos desde el punto de vista de Henry.

Creo que el mensaje que la autora pretende transmitir es muy importante. La lucha contra la homofobia dentro de algunos círculos tan anticuados como la realeza, la lucha por los derechos LGBT+, el ser uno mismo. Son mensajes tan importantes en estos tiempos en los que vivimos.

En definitiva, espero que le deis una oportunidad a este libro porque no os vais arrepentir, Rojo, blanco y sangre azul es un libro precioso, con una trama muy bien llevada, con el que no vais a poder para de reír y os va a dejar el corazón calentito.

Valoración: 10/10




*Si tenéis Kindle Unlimited podéis conseguirlo gratis.

2 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que he visto muchas opiniones de este libro pero no me había parado a verlo bien.
    Con tu reseña lo he descubierto y a lo mejor le doy una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no suelo leer libros de este género, pero no paro de ver reseñas que dejan esta novela por las nubes y me está picando mucho la curiosidad!!
    Quizá me hago con él en formato Kindle para cuando me apetezca leer algo más relajado, que tanta novela negra me tiene en tensión constante jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...