jueves, 30 de abril de 2020

La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel


Buenass! ¿Cómo va el confinamiento? Yo la verdad que lo empecé super lectora pero ahora tengo más cosillas (intentando recuperar la rutina). Os traigo la reseña de un libro que tenía pendiente de hace un par de años, regalo de Navidad de mi amiga Ana,  que en esta cuarentena me he atrevido a leer,desde aquí muchas gracias 😃

 Título: La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel
Autor: Romain Puértolas
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: Junio 2015
Nº de páginas: 256
Saga: No



Sinopsis:
La rocambolesca y emotiva historia de una madre que aprendió a volar por amor y que nos enseña que nada, absolutamente nada, es imposible Dicen que el amor da alas... ¿Estás listo para volar? Una cartera parisina necesita viajar a Marrakech para llevarse de allí a su hija adoptiva, muy enferma. Pero, cuando Providence Dupois está a punto de partir, un volcán islandés despierta y paraliza el tráfico aéreo europeo. Desesperada por reencontrarse con la niña, la joven madre entiende que tan solo le queda una opción: echar a volar. 
Un joven enamoradizo ayudará a Providence a emprender este viaje tan extraordinario, a lo largo del que conocerá a personajes tan variopintos como un chino que habla como un pirata y unos monjes tibetanos que escuchan a Julio Iglesias. Y es que el amor de una madre es tan fuerte como para despegar hacia las nubes. Una fábula para adultos con un mensaje de amor universal.

Opinión personal:
Esta lectura ha sido bastante diferente a lo que suelo leer y me gusta. Sabía que debía cogerlo con la mente "abierta" debido a la sinopsis de que una madre aprendía a volar y que me encontraría una moraleja bonita, o que el trasfondo sería especial.Bueno pues sí, me mentalicé bastante y comencé....

La historia es narrada en tercera persona por el joven enamoradizo que ayudará a Providence desde una peluquería a un peluquero un tanto peculiar. El peluquero es un hombre mayor, serio, y puede que borde pero que a mí me ha encantado, ya que no pierde su característica de peluquero cotilla.... Mientras se narra la historia, encontramos pausas entre el peluquero y su cliente, que desde mi punto de vista son geniales. El narrador cuenta la historia de Providence Dupois con especial cariño y detalle, te metes tan de lleno en ella que el todo es posible pues te  vale y cada vez que topas con un nuevo personaje con el que se encuentra la protagonista pues piensas ¿Y por qué no?...

Por otro lado, encontramos la situación de una niña de Marrakech bastante enferma, pero muy tierna, con una positividad y esperanza increíble, una niña que pese a haber vivido una situación dura toda su vida ameniza con una imaginación e inocencia que te atrapará.

Las dos vidas de estas mujeres al unirse es algo que me pareció muy realista (a pesar de todas las cosas surrealistas que encontramos en el desarrollo de la historia) y dónde el amor prevalece...
Tengo que decir que esperaba escenas de risa por su peculiaridad y por los comentarios que había leído pero sinceramente no me he llegado a reír.

Es difícil reseñar este libro sin querer hacer ningún spoiler  pero si que es cierto que cuando me acerqué al final mi cara fue muy de asombro... y no por el desenlace de la historia en sí, sino por todo lo que desvela el narrador. Para mí ese fue un giro pillin del autor hacia todos los lectores que me dejo boquiabierta pero para bien.

Como no quiero desvelar nada diré que esta fábula tiene una historia muy bonita de madre e hija a distancia pero con un hombre que las quiere por igual y que nos cuenta todo lo sucedido de una manera espectacular e increíble.

Mi Valoración: 7´5 /10


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace un montón de años y la verdad es que no lo recuerdo mucho, pero me gustó bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...