domingo, 3 de mayo de 2020

Nosotros después de las doce.

¡¡¡Hola!! ¿Como estáis? Espero que bien. Hoy por fin hemos podido salir a la calle. Ojala pronto todo vuelva a la normalidad y podamos volver a perdernos por nuestra librería habitual.

Hoy os traigo la reseña de un libro lleno de magia.


Título: Nosotros despues de las doce.
Autora: Laia Soler
Editorial: Puck
Nº de páginas: 320
Fecha de publicación: 04/04/2016
Saga: 1/2













Sinopsis:
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


Opinión personal:

Laia es una de mis escritoras favoritas ya que Heima es hogar en islandés es uno de mis libros favoritos. Por eso tenia muchas ganas de leer este libro. Y aunque me ha gustado mucho no llega al nivel de Heima, al menos para mi gusto.

Es un libro lleno de magia, lo que más me gusta del estilo de Laia es que sus historias siempre hay toques de realismo mágico. Es algo que me parece muy difícil de conseguir si pretendes que tu libro sea realista y ella lo consigue a la perfección.

Es una historia muy original aunque algunos comportamientos de la protagonista no los he llegado a comprender. En especial, el comportamiento que hace el nudo de la historia. Quien lo haya leído, sabrá de lo que hablo. Si que me gusto la relación que tiene la protagonista con su abuelo. Aunque también es verdad que me hubiera gustado que profundizara un poco más en la relación de Aurora con sus padres, porque para mi es bastante distante para todo el tiempo que pasan juntos y no me cuadra mucho.

También me hubiera gustado que profundizara un poco más en algunos personajes secundarios como Erin, pero después me di cuenta de que hay un libro entero dedicado a ella. Tu y yo después del invierno. Ahora tengo muchísimas ganas de leerlo.

Como ya he comentado, el nudo de la historia se me queda un poco flojo. Sobre todo por la actitud de la protagonista, que puedo llegar a entender vagamente pero no compartirla. Por eso, quizás para mi seria impensable hacer lo que hace Aurora, pero bueno, no estoy aquí para juzgar lo que hacen los personajes de los libros.

Esta historia tiene un mensaje precioso, y que creo que es muy importante en los tiempos que corren. Los libros de Laia siempre tienen moraleja, como los buenos cuentos. Si queréis saber cual es, deberéis leerlo.

Valoración: 7,5/10 




2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues tiene buena pinta, me gusta que esta autora siempre introduce algún elemento de magia en sus historias, y creo que lo hace bastante bien :D
    Una pena que no hayas entendido mucho la actitud de la protagonista, a mi es algo que me arruina también la lectura.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De Laia sólo he leído "Los días que nos separan" y me gustó mucho, por lo que quiero leer más de ella (sobre todo el de "Heima", que me muero de ganas de leerlo).
    Por lo que leo en la reseña, en el caso de este libro es mejor no ir con unas súper expectativas en lo referente a la protagonista, así que lo tendré en cuenta cuando lo lea. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...