lunes, 25 de mayo de 2020

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida.

¡¡Holaa!! ¿Como estáis?  Espero que os esteis cuidando y que esteis ayudando a los pequeños comercios sobre todo. Bueno, como habréis visto por el ritmo del blog, esta cuarentena me ha servido para darme cuenta de cuanto echaba de menos los libros. Porque entre estudios y trabajo al final nunca encontraba tiempo para una de mis grandes pasiones. Así que si, estoy leyendo muchísimo, Tanto que se me acumulan las reseñas. Jajajaj

Hoy os traigo la reseña de un libro que un principio no pensé que me gustaría tanto como ha acabado siendo.


Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Nª de páginas: 288
Saga: No.














Sinopsis:
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Opinión personal: 
Este libro llevaba entre mis pendientes muchísimo tiempo y cuando leí la sinopsis, no pensé que me fuera a gustar tanto. Y los primeros capítulos me demostraron que así seria, pero no sabéis lo equivocada que estaba. 

Esta historia nos cuenta la vida de Sissi Star desde que se muda a Greenwich desde Gran Bretaña. Por eso al principio nos muestra a una chica muy joven, que solo piensa en encajar, hacer amigos y conocer a chicos guapos. Desde mi perspectiva me pareció superfluo pero después mientras seguía leyendo y ella iba madurando, al final me di cuenta de que esa también era mi mayor preocupación cuando tenia catorce años. Así que empece a empatizar más con ella. Quizás también porque me sentí identificada con ella en partes de la historia.

A lo largo del libro, vemos como los protagonistas van creciendo y madurando. Sissi Star es una chica que se vuelve muy conocida a nivel mundial porque cambia muy bien pero también en parte, gracias a su vecino Matty, él sera quien la ayude a producir todas sus canciones y sera una constante en su vida aunque ella no se de cuenta. Dean sin embargo es el prototipo de chico malo pero que no lo es. Todos los personajes están muy bien construidos y lo que mas me gusta es la evolución de cada uno. Esta no es una historia de amor convencional de la que leemos en los libros, de chica conoce a chico y se enamora y como mucho puede haber otra persona implicada que es la que cierra el triangulo amoroso. No, aquí vamos a ver como Sissi se enamora y se desenamora como cualquier persona. Y lo vamos a ver relajado en su música.

Me pareció muy original que la historia no se centre en contarnos las cosas negativas de la fama. Hay muchos libros que tratan sobre lo mal que lo pasan los famosos. Aquí vamos a ver tanto aspectos negativos como positivos y eso esta bien. No todo es blanco o negro en la vida. Además me encanta que la música tenga un papel tan importante en al historia, como si fuera un personaje más.

En cuanto al final, me sorprendió bastante por lo arriesgado que es. Porque puedes llegar a juzgar a ciertos personajes si no tenemos la mente abierta. Me gusto muchísimo y me pareció muy buen final para esta historia. Al final la autora nos cuenta dos historias de amor en el transcurso del tiempo.

En definitiva, creo que es un libro que puede sorprender mucho pero que tenemos que dejar atrás los prejuicios y leerlo con la mente abierta. Una historia sobre la vida de una artista internacional, con sus altos y sus bajos. Si buscáis una historia de amor convencional, este no es vuestro libro.

Valoración: 8/10


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea un libro que hayas disfrutado tanto. A mí hay algo que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...